El acto de toma de posesión de los ocho nuevos alcaldes-pedáneos será mañana

El acto de toma de posesión de todos los nuevos alcaldes-pedáneos para la legislatura 2015/2019 tendrá lugar mañana jueves, día 17 de diciembre, a las 21:00 horas, en un acto institucional en el salón de plenos municipal.

Este acto contará con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, y los concejales de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, y diferentes miembros de la Corporación municipal.

Los nuevos alcaldes-pedáneos son Paqui Caballero Pérez (El Paretón-Cantareros), Salvador Murcia (La Sierra), Ana María García (El Raiguero), Rosa Tudela Cánovas (Viñas-Carivete) , Mari Carmen Tapia Gómez (La Huerta), Concepción Blázquez (Lébor), Esperanza Martínez Meseguer (La Costera) y Mari Carmen Romero (Mortí).

Con este acto se completa así el proceso de elección o ratificacion de representantes vecinales en las ocho diputaciones del municipio de Totana, tal y como habían anunciado y comprometido los representantes que conforman el actual equipo de Gobierno municipal.

En algunos casos, los alcaldes pedáneos han sido elegidos mediante elección en el caso de que se presentaran dos o más candidatos; mientras en otros han sido ratificados por los vecinos contando en ambos casos con una importante participación vecinal.

En esta legislatura, repiten cuatro alcaldesas-pedáneas en sus cargos, en este caso, las de Viñas-Carivete, La Huerta, Lébor y La Costera; mientras que son nuevos en el cargo los representantes vecinales de El Paretón-Cantareros, El Raiguero, La Sierra y Mortí.