Música, exposiciones, belenes y mercadillos navideños son algunos de los atractivos del programa de “Navidad y Reyes” en Totana para este año

Los Reyes Magos recibirán este año las cartas en el auditorio del parque municipal y tendrá lugar la “Mañana Vieja”, una fiesta infantil para despedir el año 2015 con espectáculo musical y animación en la plaza Balsa Vieja
 
Loading player...

En el I Concurso de Escaparatismo han participado, por vez primera, un total de 10 comercios de Totana

Música, exposiciones, belenes o mercadillos navideños serán algunas de las actividades incluidas en el Programa de Navidad y Reyes organizado por el Ayuntamiento de Totana con la colaboración de asociaciones del municipio, cuyo presupuesto aproximado asciende a los 14.000 euros.

El programa, que recoge un amplio compendio de actos que servirán para impregnar Totana del ambiente típico de estas fechas, ha sido presentado por los concejales de Festejos, Agustín Martínez, y Cultura, Eulalia Moreno.

El programa contiene un total de 33 actividades, en su mayoría organizadas o en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos del municipio.   

Las actividades son muy variadas, para todos los gustos y edades. Hay conciertos,  actuaciones musicales de cuadrillas, espectáculos musicales infantiles, cine, talleres, concursos, exposición de belenes, mercadillo; y no podía faltar la visita de Papa Noel y de los Reyes Magos.

Programa muy variado

El programa arrancará este viernes, 18 de diciembre, con el concierto del cuarteto de clarinetes “Slap” en la capilla de “La Milagrosa” a partir de las ocho de la tarde.

Al día siguiente a las 10:30 y a las 12:30 se han programado las visitas turísticas “Conoce Totana desde la Torre de Santiago”, mientras que a las 20:00 horas en la cafetería Martin´s II actuará la cuadrilla de “Los Mazapanes”. A esa misma hora, en la plaza de la Balsa Vieja y organizado por el Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, se llevará a cabo el taller “Regala experiencias, comparte tu tiempo”.

En la plaza de la Balsa Vieja a las 16:30 horas tendrá lugar una exhibición del Club Patín Totana y a las 17:00 horas tendrá lugar la visita de Papá Noel, con un espectáculo de música, animación y baile, organizado por la Academia de Danza de Loles Miralles.

La ermita de San Roque acogerá por su parte a partir de las 18:00 horas una misa de villancicos cantada por la Coral Santiago mientras que la Parroquia de las Tres Avemarías será el escenario del concierto del X Aniversario del Grupo “Los Duendes”.

El domingo 20 de diciembre tendrá lugar a las 13:00 horas la inauguración del belén infantil de la Hermandad de Jesús Flagelado y Descendimiento de la Cruz en la sede de la misma ubicada en la calle Alcantarilla, mientras que a partir de las 16:00 horas en la cafetería Martin´s II actuará la cuadrilla de “Los Duendes”.

Las actividades se completarán esta jornada con un concierto de Navidad organizado por la Escuela de Música de Paretón-Cantareros en la Iglesia de Las Lomas a partir de las ocho de la tarde.

El 21 de diciembre el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” acogerá a las seis de la tarde un concierto de villancicos de alumnos de Iniciación a la Música de la Escuela Municipal de Música, mientras que a las ocho les tocará el turno a los de Guitarra.

A las seis de la tarde se realizará el sorteo de todas las solicitudes recibidas por niños en el Buzón Real para participar en la cabalgata de Reyes, un acto que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El 22 de diciembre se celebrará en “La Cárcel” a las ocho de la tarde el concierto de villancicos de alumnos de Lenguaje Musical de la Escuela Municipal de Música, mientras que al día siguiente a las siete de la tarde se llevará a cabo la entrega del premio del I Concurso de Escaparatismo de Navidad organizado por el Ayuntamiento, que tendrá lugar en el establecimiento ganador.

El 25 de diciembre “Los Pipirigallos” actuarán a las 16:00 horas en la Cafetería Martin´s, mientras que a las seis de la tarde en la Parroquia de Santiago tendrá lugar una Misa de Villancicos cantada por la Coral Santiago.

El 26 de diciembre a las 10:00 y a las 12:00 horas tendrán lugar las visitas guiadas a La Bastida “La Troya de Occidente”, para lo que los interesados en participar deben inscribirse en la Oficina de Turismo de Totana.

Además, ese día a las 12:00 horas se inaugurará el Mercado Navideño que estará instalado hasta las 21:30 horas en la Plaza de la Balsa Vieja.

En la plaza de la Balsa Vieja de 12:30 a 21:30 horas  la asociación Idearte organizará un taller de pintura infantil. Además, en ese mismo espacio, a las 12:30, 18:00 y 20:00 horas habrá representaciones de guiñol-teatro infantil.

El domingo 27 de diciembre viene cargado de actividades ya que además del Mercado Navideño que estará abierto de 11:00 a 21:30 horas en la plaza de la Balsa Vieja, volverá a haber un taller de pintura infantil organizado por Idearte de 11:00 a 21:30 horas y guiñol teatro-infantil a las 12:30, 18:00 y 20:00 horas.

Además, a las 11:30 horas la iglesia de Lébor acogerá un Belén Viviente y a las 19:00 horas las asociaciones D´Genes y AELIP han organizado la V Gala Inocentes por las Enfermedades Raras que tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y cuya colaboración por persona será de 3 euros.

El 28 de diciembre de nuevo de 11:00 a 21:30 horas estará instalado en la plaza de la Balsa Vieja el Mercado Navideño, así como el taller de pintura infantil organizado por Idearte.

La plaza de la Balsa Vieja será asimismo el escenario del Roscón de Reyes Solidario organizado por la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana con la colaboración de C.H.A.C.T. y Leche El Torrejón, y que será a beneficio de D´Genes. Con los dos euros de colaboración se tendrá derecho a chocolate, roscón y participación en rifa.

Además, los días 28 y 29 de diciembre habrá cine en “La Cárcel”, donde se proyectará “El viaje de Arlo” en pases a las 16:15, 18:15 y 20:15 horas, a los que el segundo día habrá que añadir también otro a las 12:00 horas.

El 30 de diciembre “La Cárcel” acogerá el espectáculo infantil “La pandilla de Drilo” a las 17:00 horas. Las entradas anticipadas tendrán un coste de 8 euros en el caso de los niños y 10 los adultos, mientras que en taquilla el precio será de 10 euros para la entrada de niño y 12 la de adulto.

El 31 de diciembre tendrá lugar una de las actividades más novedosas ya que se ha organizado una “Mañana Vieja” a partir de las 11:00 horas, una fiesta infantil para despedir el año 2015 con espectáculo musical y animación en la plaza de la Balsa Vieja.

Ya en enero, los días 3 y 4 a partir de las 17:30 horas los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”.

El día 5 a las 19:00 horas tendrá lugar la Cabalgata de Reyes que recorrerá varias calles de Totana después de partir de la plaza de la Constitución.

Por último, el 15 de enero en el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” se proyectará la película “Las aventuras de Moriana” a las 18:00 y a las 21:00 horas.

Además, el Colectivo “El Candil” ha organizado la Escuela de Navidad 2015 para niños de 3 a 12 años. Tendrá lugar los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero en horario de 9:00 a 14:00 horas en el CEIP “Santiago”. La cuota de participación es de 20 euros y las inscripciones se pueden realizar en el Centro Sociocultural “La Cárcel” hasta el 18 de diciembre.

Los más pequeños, además, también tendrán hinchables los días 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 29 y 31 de diciembre y del 1 al 10 de enero en horario de mañana y tarde en la plaza de la Balsa Vieja.

Asimismo, el programa de Navidad y Reyes recoge otras actividades como el Belén Municipal, que estará abierto hasta el 6 de enero en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, lugar donde también se puede visitar la muestra “Totana: Arte en barro” del alfarero Javier Tudela Cayuela y el maestro belenista Francisco Javier Carrillo Periago. Además, en la sede de la Hermandad de La Verónica, en la calle Ministro Fernández Ordóñez, permanecerá abierto el III Belén Solidario los viernes, sábados y domingos por la tarde hasta el 3 de enero.

Descargar: