Iniesta: "El PP exige a PSOE e IU que impidan que Mª José Romero García tome posesión como pedánea de Totana"

"Apelamos a la responsabilidad del equipo de Gobierno de Totana, por las declaraciones vertidas en redes sociales sobre la agresión al presidente Rajoy"

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha manifestado que "PSOE e IU en Totana deben impedir que Mª José Romero Garcia tome posesión del cargo de pedánea en la localidad de Mortí en Totana", en relación a los comentarios vertidos en redes sociales, concretamente en Facebook, sobre la agresión de ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El portavoz popular ha dicho que "las afirmaciones vertidas por Mª José Romero en redes sociales resultan inaceptables para alguien que pretende representar a su pueblo" y ha exigido "responsabilidad al equipo de Gobierno de Totana para que impida que una persona así pueda ejercer un puesto de representación".

El PP de Totana exige al Alcalde que no deje tomar posesión hoy a la Alcaldesa Pédanea electa de Mortí "por defender y justificar en las redes sociales la agresión al Presidente del Gobierno"

"Nos parece que su actitud de defender este acto de violencia es lamentable e intolerable en una persona elegida por los vecinos y que los va a representar"

El Grupo Municipal Popular exige al sr. Alcalde de Totana que no deje hoy tomar posesión como nueva Alcaldesa Pédanea de la pedanía de Mortí a la Sra. Mª José Romero por los comentarios de defensa y justificación que ha hecho en las redes sociales tras la agresión en Pontevedra al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien un descerebrado dio un puñetazo en la cara.

El escrito en Facebook de comentarios alabando y justificando la agresión es lamentable, reprochable, indecente e impropio de una persona que, aunque sea militante y simpatizante de Izquierda Unida, va a defender y trabajar por los vecinos de una importante pedanía de Totana.

La Sra. Alcaldesa Pédanea electa de Mortí y simpatizante de IU escribe en su Facebook lo siguiente –con las faltas de ortografía incluidas-:

 “Lo que a hecho este chico no esta bien, no se pega, no se insulta. Pero ahora pregunto, nadie ha pensado en ese momento, ole tus hue….?”

“Coño, que buenos sois todos. A mi no gusta la violencia, pero en este caso no me a disgustado ver la hostia que le a dao.

 He llegado a un punto que creo que un palo de esos me duele mas si se lo dan a un perro que en este caso a ese….”

 “Pues yo como mala persona, no lo haría “creo” pero que me a dao gustillo si”.

Para el PP, es una desfachatez que una persona que ha sido elegida por sus vecinos en las urnas y supuestamente los representa, justifique un acto de violencia sea quien sea la persona y haga comentarios que fomenten el odio, la violencia y el enfrentamiento entre vecinos y personas.

El PP de Totana exige al Sr. Alcalde, que representa ahora a todos los vecinos y vecinas, que no pretenda hacer oídos sordos ante una situación de esta gravedad no por lo que es sino por los valores de inmoralidad, obscenidad, grosería y vergüenza que producen contra los elementales derechos de las personas.

Todo esto es consecuencia del “todo vale “ que han hecho algunos partidos políticos de izquierdas en los últimos años, de los “ escarches”, de los insultos y amenazas infundadas a los políticos y  “del usted no es una persona decente” de Pedro Sánchez de la otra noche.

Es deplorable que una mujer que quiere ser Alcaldesa Pédanea y ganó unas elecciones represente a nadie y tenga un cargo institucional en nuestro Ayuntamiento y encima cobre, aunque sea poco, por las asistencias a las juntas de Pédaneos.

El PP piensa que el Sr. Alcalde debe evitar que tome posesión una persona que aunque sea de su partido político ha actuado de esta manera. El PP cree que se deben arbitrar otros mecanismos para que esta señora no sea la principal representante de tantos vecinos y vecinas, por ejemplo debe tomar posesión el otro candidato que se presento o se debe volver a repetir el proceso sin que esta señora concurra de nuevo.

El caso contrario de que no evite su toma de posesión del Sr. Alcalde y del Equipo de Gobierno de IU y PSOE será cómplice y estará en sintonía con la de “su” Alcaldesa Pédanea porque no será la de todos los vecinos y vecinos de Mortí.

El PP ha exigido por escrito al Alcalde estas propuestas, y en el caso de que no proceda de tal manera los concejales del PP, que tienen previsto asistir al acto de toma de posesión, abandonarán el salón de plenos cuando esta señora proceda a su posesión.

El PP condena enérgicamente la agresión al Presidente del Gobierno por parte de ese individuo que dice llamarse radical y antifascista el cual ha demostrado que no es un acto mas fascista que el que el mismo ha hecho agrediendo a un cargo público y sintiéndose orgulloso del puñetazo.

Esperamos que la campaña se desarrolle con la normal trascendencia que requiere el DEBATE DE IDEAS Y PROPUESTAS Y NO DE INSULTOS Y AGRESIONES para resolver los problemas que tienen los ciudadanos y continuar trabajando para sacar a España del atolladero que otros la metieron.