Unidad Popular-Izquierda Unida Afirma que hoy, la auténtica prioridad es la lucha contra el desempleo y la precarización

En las situaciones de crisis, se ofrece la reducción salarial como única opción para mantener el empleo, mientras que el miedo a perderlo sirve como excusa para el recorte de nuestros derechos laborales.

Este círculo vicioso se puede romper con una política que priorice la dignidad del trabajo y su reparto entre todos hasta acabar con el desempleo estructural y asegurando un nivel de renta básico.

Proponemos derogar las reformas laborales del PSOE y PP e iniciar un proceso de negociación con sindicatos y patronal para la modificación del estatuto de los trabajadoras, donde se garantizará y protegerá el derecho a Huelga, prohibiendo que se realicen medidas de movilidad geográfica y sustancial durante la celebración de la huelga; reforzaremos la negociación colectiva, mediante (entre otras cosas) la recuperación de la Cláusula de Ultra actividad de los Convenios, prohibición de las cláusulas de descuelgue por parte de la patronal y prohibiendo los despidos colectivos en empresas con beneficios.

Lucha con tu voto, por unas condiciones de empleo y unos salarios dignos. Con Unidad Popular-Izquierda Unida es posible, mediante el Plan de Empleo Público diseñado por economistas especializados y el propio candidato a la presidencia; Alberto Garzón, creando un millón de puestos de trabajo e incentivando a su vez la reactivación económica.