Cáritas y MOVE lanzan una campaña de recogida de juguetes

Cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes
 
Loading player...

El Centro de Deporte, Salud y Ocio "MOVE" de Totana ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para "Cáritas" en las parroquias de Santiago El Mayor y las Tres Avemarías, que se prolongará hasta el próximo día 4 de enero, que lleva por título "Tráenos un juguete y báñate gratis esta Navidad", y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, el responsable de la empresa "MOVE", José Luis Hernández, y el representante de la organización no gubernamental, Rafael Hostench, han presentado esta iniciativa solidaria que permitirá la recogida de juguetes para las familias más necesitadas de Totana de cara a la próxima festividad de los Reyes Magos.

La recogida comenzó el pasado 17 de diciembre y con la misma en la piscina cubierta también se pretende compensar a las personas que entreguen un juguete con la entrada gratuita para hacer cualquier actividad deportiva en la citada infraestructura polideportiva, como agradecimiento al gesto solidario.

Además, junto a esta actividad, el centro va a organizar una maratón solidario de natación en estas instalaciones el próximo 27 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, con el lema "Trae un juguete para participar".

La cuota en el maratón será gratuita con la entrega de cualquier juguete usado que esté en buen estado y nuevo; y se pretende reunir a un gran número de deportistas para la donación de más juguetes junto a la campaña propiamente dicha.

El responsable de Cáritas agradeció, sinceramente, la iniciativa que permitirá también cubrir la ilusión de muchos niños de familias necesitadas del municipio y recordó que la campaña de recogida de alimentos y otros artículos necesarios en esta época del año está "relativamente" cubierta por ser un tiempo en el que los ciudadanos están más concienciados de las necesidades perentorias de tantas familias.

Al respecto, insistió en que Cáritas trabaja durante todo el año y existen meses del año en que la situación sí que es especialmente más agobiante, como son los primeros meses de cada ejercicio, en el que se necesitan alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa, mantas, entre otros.

También precisó que toda ayuda es poca en cualquier época del año e informó que para hacer cualquier entrega sólo hay que contactar con los voluntarios de Cáritas en cualquier de las dos paorroquias, con los sacerdotes o la entidad del Cortejo de Nuestra Señora de la Misericordia que viene colaborando activamente con esta asociación en ambas parroquias.

La concejal agradeció y felicitó a la empresa privada por esta acción y expresó su satisfacción por que la Concejalía sea vehículo para arbitrar este tipo de campañas solidarias con motivo de estas fechas de Navidad.