El alcalde de Totana asistirá mañana a una nueva convocatoria del “Consejo de Alcaldes”

Tendrá lugar en el Palacio de San Esteban

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, asistirá mañana miércoles, día 23 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, a una nueva reunión del denominado “Consejo de Alcaldes”, que ha sido convocada por segunda vez en esta legislatura por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

Durante el encuentro está previsto abordar varios asuntos, como la actualización del Pacto de Alcaldes de fecha 1 de abril de 2011, de acuerdo con los nuevos compromisos establecidos en la Cumbre del Clima celebrada recientemente en París, así como de otras iniciativas europeas en materia de desarrollo sostenible.

De igual modo, se tratarán las novedades normativas en relación con la justificación o reintegro de subvenciones acogidas a la Ley 712011, así como con las determinaciones establecidas por la Ley 2712013 sobre prestación de servicios en materia de educación, servicios sociales y sanidad.

Asimismo, los 45 alcaldes murcianos tratarán el proceso de implantación de la Administración Electrónica y la financiación de los municipios menores de 5.000 habitantes