Los usuarios del Centro de Día con Enfermedad Mental representan un Belén Viviente con motivo de su fiesta de la Navidad

Los profesionales del Centro de Día con Enfermedad Mental han organizado un programa de actividades especiales entre las que se encuentran, una salida a Murcia para ver la Feria de Artesanía, una comida especial en el centro, una chocolatada y como colofón una fiesta, donde los propios usuarios representaron un Belén Viviente.

Así pues, los usuarios del Centro de Día del Ayuntamiento de Totana han puesto en escena un Belén Viviente con motivo de su fiesta de la navidad.

A la representación de este Belén Viviente han asistido el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y la concejala de Recursos Humanos, Gertrudis Mª Tudela.

También se contó con la presencia de numeroso público, entre los que se encontraban, familiares, alumnos del primer curso de Bachillerato Internacional del IES "Juan de la Cierva", representantes del Programa Mixto de empleo y formación, la trabajadora social del Centro de Salud Mental de Lorca y representantes de Protección Civil, entre otros.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de la representación del Belén Viviente, que los usuarios del Centro habían preparado y en la que además de risas, también se dejaron escapar, algunas lágrimas de emoción.

Vestidos y caracterizados según la época representaron varias escenas bíblicas, como La Anunciación a María, El Nacimiento y La Adoración de los Reyes Magos.

Esta obra se encuentra dentro del programa de "Expresión Corporal" que desarrollan los educadores del Centro y en la que se trabajan importantes habilidades como son, la memoria, la capacidad de comprensión y expresión del lenguaje, expresión emocional y trabajo en grupo.

Al finalizar la obra, todos pudieron disfrutar de unos dulces que los propios usuarios realizaron dentro del Taller de Cocina.

Unos días especiales que ponen fin a este año 2015 y abren las puertas al nuevo año 2016, en el que tanto profesionales como usuarios esperan que venga cargado de infinidad de cosas buenas para todos.