25 niños se benefician de la Escuela de Navidad "Holidays 3.0"

Se celebra en el CEIP "Santiago" coincidiendo con las vacaciones navideñas

Un total de 25 niños y niñas se están beneficiando de una nueva edición de la Escuela de Navidad, que se realiza dentro del proyecto "Holidays 3.0", una iniciativa de conciliación que se celebra en el CEIP "Santiago", del 23 de diciembre al 5 de enero.

La actividad está promovida por la Concejalía de Juventud y el Colectivo para la Promoción Social "El Candil", la cual ha visitado la titular de Juventud, Inmaculada Blázquez, con el fin de conocer in situ el desarrollo del programa.

El objetivo fundamental es ofrecer a padres y a madres un servicio de conciliación entre la vida laboral y familiar coincidiendo con los tres periodos vacacionales escolares, según informó la concejal, quien estuvo acompañada por el representante de "El Candil", Jesús Amorós.

En la misma participan niños y niñas de entre 3 y 12 años; y tiene una cuota única de 20 euros por participante.

La edil anunció que este programa se va a ampliar en sucesivas ediciones, como la que se tiene previsto celebrar en Semana Santa y el próximo verano coincidiendo con las vacaciones escolares; y lamentó el gran número de usuarios que se han quedado fuera de esta convocatoria al completarse pronto la cuota de inscritos.

Con esta actividad, se pretende ofrecer un espacio lúdico y educativo del tiempo libre donde los niños y niñas podrán realizar diversas actividades, manualidades, talleres de expresión plástica y creatividad, deberes escolares, deporte, juegos, dinámicas grupales, talleres de hábitos saludables, entre otras actividades.

Las actividades, que están todas ellas orientadas por monitores cualificados, se están llevando a cabo en el citado colegio "Santiago", más concretamente, durante los días 23, 24, 28, 29,30 y 31 de diciembre y, 4 y 5 de enero 2016 de 9:00 a 14:00 horas, respectivamente.