"Floreal Complementos" gana el I Concurso de Escaparatismo de Totana

Se organizó con el fin de dinamizar, fomentar e impulsar las compras en el comercio de Totana

El establecimiento "Floreal Complementos" ha ganado el I Concurso de Escaparatismo de Totana, organizado por la Concejalía de Cultura, en el que han participado diez comercios locales y que se organizó con el fin de dinamizar, fomentar e impulsar las compras en el comercio de Totana.

Además, se ha otorgado un accesit a la empresa "Pierrot Floristas" también por su destacado trabajo en este concurso.

El jurado efectuó la visita a los establecimientos inscritos, los días 21 y 22 de diciembre de 2015, en el horario de apertura comercial. Éste estaba formado por la concejala de Cultura, Eulalia Moreno, o persona en quien delegue y personas reconocidas en la materia; y se otorga un único premio de 100 euros para el ganador del concurso.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretendía, asimismo, promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante las inminentes fiestas navideñas, de forma que sean más atractivos para los vecinos y clientes a la que vez que contribuyan a crear un especial ambiente festivo en las calles de Totana.

Los diez comercios participantes en este concurso eran "Clínica Veterinaria DOGO", "Centro Veterinario DOGO", "Riquelme Floristas", "Floristería Juani´s", "Lencería Isabel Martínez", "Zahe", "Ibáñez Electrodomésticos", "Purificación Zamora Salón de Belleza", "Floreal Complementos" y "Pierrot Floristas".

Así pues, se ha premiado el escaparate navideño con mejor decoración y que transmita un mejor ambiente festivo. Al mismo se podían presentar todos aquellos establecimientos comerciales ubicados en el municipio de Totana, independientemente del producto que oferten al consumidor.

Además, la decoración de los escaparates, como requisito, había de guardar relación directa con el ambiente propio de las fiestas navideñas, valorando aspectos como la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, la composición y el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.