El alcalde felicita al Nazareno de Honor y Pregonero de la Semana Santa del 2016

Tras su reciente designación por parte del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha felicitado al Nazareno de Honor y Pregonero de las Semana Santa de esta localidad del 2016, José María Hernández Lario y al cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, respectivamente.

El regidor ha destacado las virtudes y valores de cada uno de los protagonistas tras su reciente designación por parte de Ilustre Cabildo Superior de Procesiones para la Semana Santa de este año, y que los hace dignos merecedores de dicha representación.

Según el alcalde, ambos son merecedores de ostentar esta responsabilidad por su trayectoria personal, que les ha de llenar de un profundo orgullo y una enorme satisfacción por lo que significa y representa.

El primer edil señala que "la Semana Santa es, dentro del conjunto de celebraciones tradicionales en Totana, la que adquiere un protagonismo y una impronta inigualable; por la participación y compromiso de sus gentes, que son quienes la dotan de su contenido verdadero".

Tal y como indica, "sin lugar a dudas, es la celebración que históricamente tiene un mayor arraigo social por la implicación de vecinos y visitantes, proyectando unas señas de identidad sociales recónditas e inherentes".

Para el alcalde, "Totana en Semana Santa es mucho más; porque es una forma de ser y de vivir dentro del acervo cultural que representa porque es dedicación y es entrega de muchas personas que de forma anónima o a través de sus hermandades y cofradías se vuelven nazarenas para vivir con entusiasmo el período de Pasión".

El alcalde ha invitado a ambos, a través de una misiva, a que "vivan estos días de celebración con profundidad e intensidad desde el lugar privilegiado que este año van a ostentar, disfrutando del sinfín de valores inherentes a nuestra Semana Santa, que son propios de la esencia y las señas de identidad de este hermoso pueblo".