Se aprueba el Plan de Seguridad y Salud del proyecto que permitirá pavimentar algunas calles del casco urbano más deterioradas

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la concejal de Hacienda y Contratación dando luz verde al Plan de Seguridad y Salud por el que se permitirá proceder a la ejecución de obras de arreglo y acondicionamiento de varias calles del casco urbano que se encuentran más deterioradas por un importe total de 32.455 euros.

Estas obras serán acometidas por la Concejalía de Servicios e Infraestructuras, y que han sido adjudicadas recientemente a la empresa “Pavimentos Asfálticos Lario, SL”.

Las actuaciones consisten en el asfaltado y pavimentación de las calles Cruz de los Hortelanos, Santa Rita, Piqueras desde Juan XXIII hasta Guillén, Carmen hasta la vía Medianos y calle Doctor López Ibor.

Estas calles presentan un firme muy deteriorado, que es un peligro para la circulación de los vehículos y los viandantes, por lo que con estas obras se pretende mejorar la seguridad vial y las condiciones de circulación.

Las obras contemplan trabajos de fresado de la superficie completa a pavimentar y el posterior extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa de cuatro centímetros de espesor y colocación en rasante de las tapas de registro afectadas por la pavimentación.