Autoridades municipales asisten a la celebración del Canto de Ánimas en honor a San Fulgencio en El Raiguero Bajo

Autoridades municipales asistieron ayer a la celebración del Canto de Ánimas en honor a San Fulgencio en la ermita de la pedanía de El Raiguero Alto, al que asistieron numerosos vecinos y vecinas de la zona.

Como en años anteriores, la ermita de La Purísima acogió la celebración de la Santa Misa, y a su finalización se dio a besar al Niño Jesús y la donación de la tradicional limosna.

De igual modo, el acto contó con la actuación de la Cuadrilla de El Raiguero y se sirvió un almuerzo servido por la Asociación de Vecinos, que contó con la asistencia de autoridades locales y regionales que departieron con los vecinos.

Tras los cantes que cada vecino pagó de forma individual se pasó a la comida de hermandad. Los vecinos visitantes y empresarios de la zona disfrutaron de un día de música y tradiciones.

Además, los promotores celebraron la regularización de terrenos de 42 vecinos de esta pedanía y se hizo un homenaje de reconocimiento a los promotores de este procedimiento, según informan fuentes de la Asociación de Vecinos.

En los actos estuvieron presentes el alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y concejales de la Corporación municipal de Totana; así como el presidente de la CROEM, José María Albarracín, el presidente de PROEXPORT, Juan Marín, el concejal del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, el diputado regional Alfonso Martínez Baños, y directivos de la Comunidad de Regantes de Lorca, entre otras autoridades.