Cerca de 40 senderistas recorrieron el espacio natural "Valle y Carrascoy" tras participar en una nueva jornada del programa municipal de Senderismo

Cerca de cuarenta senderistas se dieron cita el pasado domingo, para completar los casi 14 kilómetros de distancia por el espacio natural protegido de "El Valle y Carrascoy" dentro del programa de Senderismo que organizan conjuntamente la Concejalía de Deportes y una empresa totanera.

La ruta se iniciaba en la zona de uso público del "Valle Perdido". El itinerario discurrió por varias ramblas de gran valor ecológico hasta llegar a la zona del mirador del "Cabezo del Puerto", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La parada para el almuerzo se realizó en la antigua "Venta del Civil", lugar histórico y de vital importancia en la comunicación Cartagena Murcia. El regreso se realizó por distintos senderos de gran belleza y con panorámicas de gran interés.

El último tramo de descenso se realizó por la famosa senda del "Cerro de Las Columnas" hasta el lugar de inicio de la ruta. En total se superaron más de 600 metros de desnivel.

La ruta tuvo gran aceptación y los participantes quedaron encantados con la belleza del itinerario en general.