La Federación de Peñas de Carnaval habilita asientos con gradas en la calle Puente para presenciar en directo los tres desfiles, a beneficio de PADISITO

Por otro lado, el domingo, 31 de enero, se celebra una Master Class de Zumba en la plaza Balsa Vieja con motivo del Carnaval´2016
 
Loading player...

La Federación de Peñas del Carnaval de Totana va a habilitar a ambos lados de la calle Puente (frente a la plaza Balsa Vieja) un total de 280 asientos, mediante un sistema de montaje de gradas portátiles, para presenciar en directo los tres desfiles que se celebrarán en esta localidad con motivo del Carnaval´2016.

Éste es el segundo año que se emplea este procedimiento con el de que quienes quieran disfrutar de los desfiles de los días 6, 7 y 13 de febrero puedan hacerlo sentados; y la recaudación de la venta de las sillas será a beneficio de la Asociación PADISITO.

El concejal de Bienestar Social y presidente de PADISITO, Javier Baños, y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, Antonio García Martínez, presentaron esta iniciativa, cuyas entradas se pueden adquirir desde hoy martes en las oficinas de la asociación y el Ayuntamiento de Totana, así como los días de los desfiles en el propio lugar.

El precio de las sillas es de cinco euros para los desfiles de los días 6 y 13 de febrero y tres euros para el desfile infantil del día 7 de febrero, si bien se va a ofertar un bono de 10 euros de forma que quienes saquen sus entradas para los dos desfiles de adultos y peñas foráneas, reciban gratis el infantil.

Además, invitaron a los vecinos de Totana a que adquieran sus sillas porque con el dinero recaudado se destinará al mantenimiento de los programas de actividades de ocio y tiempo libre, respiro familiar y asesoramiento en el que vienen participando usuarios y familiares desde hace veinte años.

De igual forma, recordaron que el tramo donde se instalarán los graderíos con las sillas será el lugar elegido por las peñas para escenificar sus mejores coreografías, dado que ahí estará el jurado y los medios de comunicación social que emitirán y grabarán los eventos.

El domingo, 31 de enero, se celebra una Master Class de Zumba en la plaza Balsa Vieja con motivo del Carnaval´2016

La Federación de Peñas del Carnaval y el Centro Deportivo "MOVE", con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, van a celebrar una Master Class de Zumba el próximo domingo 31 de enero, a las 12:00 horas, en la plaza de la Balsa Vieja, cuya asistencia es gratuita y se requiere que los participantes lleven algún disfraz o detalle carnavalero.

El presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, Antonio García, y la monitora Chari Ruiz presentaron esta actividad que será impartida por ella misma y también por Gema Muñoz.

Además, mientras se imparte la clase, los asistentes pueden dejar a sus hijos de forma gratuita con los monitores de esta empresa para que jueguen y cuiden de ellos, según explicaron.

Las inscripciones son en el Centro Deportivo Move hasta el 29 de enero y éstas son necesarias para que los asistentes puedan participar en el sorteo de numerosos regalos.