El nuevo Vivero de Empresas de Totana se inaugurará de forma definitiva el próximo 11 de febrero

Está situado en el polígono industrial "El Saladar"

El nuevo Vivero de Empesas de Totana, situado en la calle Limonero del polígono industrial "El Saladar", se inaugurará de forma definitiva el próximo 11 de febrero, a partir de las 13:00 horas, en un acto institucional que contará con la presencia de autoridades regionales y municipales.

Éste contará con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, y los directores generales del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, y el Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora.

El Ayuntamiento de Totana acometió obras de acondicionamiento para la puesta en marcha de los servicios que allí se prestarán adjudicando en su día las obras de rehabilitación por un importe total de 146.433,76 euros a la empresa "Obras y Reformas Hermanos Gómez, SL".

Éstas han sido cofinanciadas de forma íntegra con fondos FEDER de la Unión Europea en un 80%, mientras que el 20% restante corre a cargo del Consistorio totanero, según informan fuentes de la Concejalía de Industria y Desarrollo Económico.

Con la puesta en marcha del Vivero de Empresas se pretende conseguir la creación de un punto de encuentro y relación de personas, ideas, agentes económicos y empresas, donde la tecnología y la innovación trabajen para generar nuevas oportunidades de negocio.

El Consistorio ha rehabilitado en los últimos meses el edificio que albergará dichos servicios para que sea capaz de albergar un programa de necesidades específico que proporcione a la zona una solución arquitectónica y urbanística.

La contratación de la obra con Fondos FEDER de la Unión Europea se realizó a través de la Fundación INCYDE como organismo intermedio gestor de los fondos, aportando el Ayuntamiento de Totana el resto.