La Policía Local participará en la campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas, promovida por la DGT

Tendrá lugar del 15 al 21 de febrero

La Policía Local de Totana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico,va a participar en la "Campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas",una de las programadas al principio de este año, y se realizará del 15 al 21 de febrero.

Los camiones y furgonetas son el tipo de vehículo más numeroso después delos turismos. Concretamente, según datos de la DGT son casi 5 millones deunidades las circulan por nuestras carreteras, lo que representa un 15% del totaldel parque de vehículos.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos,debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa ypasiva.

Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menorvelocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y eluso de cinturón de seguridad menor.

Igualmente existe un mayor riesgo mayor para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana.

Según informan fuentes de la DGT, conducir una furgoneta es muy diferente a un turismo, el comportamiento dinámicode cada vehículo es distinto, sobre todo si va cargada.

La correcta sujeción de la carga esfundamental, evitando su desplazamiento que modifica el centro de gravedad del vehículo.

Como consecuencia son más frecuentes las salidas de la vía y los vuelcos, explicados porla excesiva o mala colocación de la carga. Siendo este vehículo muy utilizado para el transporte rápido de mercancías a cortas distancias, sobre todo en el ámbito urbano.