EL AYUNTAMIENTO RECIBE UN TOTAL DE 125.000 EUROS DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPRESA E INNOVACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO “TOTANA SINGULAR”

El Ayuntamiento de Totana va a recibir 125.000 euros de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación de la Comunidad ...

El Ayuntamiento de Totana va a recibir 125.000 euros de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la puesta en marcha del proyecto “Totana Singular”, que tiene que ver con aquellas actuaciones relativas a la Administración electrónica, la mejora de servicios públicos que utilicen un canal telemático y la formación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Este programa, enmarcado en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, también incluye acciones de coordinación sobre pequeñas y medianas empresas por parte de entidades locales en el ámbito de la sociedad de la información con el objetivo de simplificar procedimientos y mejorar los servicios de atención al ciudadano.

Asimismo, la extensión de las infraestructuras de la banda ancha, la televisión digital, la Administración electrónica o la telemedicina, con la petición de cita médica para los centros de salud, son algunas de las iniciativas previstas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Molina de Segura, que también está incluido en este programa de Ciudad Singular junto a Cartagena, Lorca, Yecla y Torre Pacheco, recibirá 37.500 euros para actuaciones destinadas a proyectos de electrificación rural en su municipio.