Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

LA CONCEJALÍA DE CONSUMO OFRECE A TRAVÉS DE LA OMIC RECOMENDACIONES A LOS CONSUMIDORES PARA REALIZAR LAS COMPRAS EN LAS REBAJAS DE INVIERNO (08/01/2008)

La Concejalía de Consumo a través de la Oficina de Municipal de Información al Consumidor, OMIC, de Totana ha ofrecido una serie de recomendaciones a los consumidores y usuarios para realizar las tradicionales compras en la época de las rebajas, que en el caso de la Región de Murcia transcurrirán entre los días 7 de enero y 6 de marzo, ambos inclusive, según informan fuentes de este departamento.

Desde esta oficina se recuerda que las rebajas no deben confundirse con otro tipo de ventas como las ventas de saldos (productos cuyo valor queda disminuido por el deterioro o desperfecto de los mismos), ventas en liquidación (ceses total o parcial del negocio o cambio del local) y ofertas que se aplican sobre productos con el fin de promocionarlos mediante cualquier reclamo de ventas,

Según las mismas fuentes, la rebaja en el precio de los artículos nunca puede conllevar una merma en la calidad de los mismos, por lo que es necesario que se mantengan las mismas exigencias de calidad, etiquetado, precios y garantías, entre otros requisitos.

También se advierte de la conveniencia de observar los datos que figuran en el etiquetado de los productos, tales como composición, descripciones técnicas e instrucciones de uso, entre otros; que, en ocasiones, son más importantes que los propios precios.

El consumidor debe tener la precaución de no fijarse sólo en el precio sino en otros aspectos como calidad de los artículos y garantía, examinar bien el producto antes de retirarlo, comprobar el precio anterior y el rebajado, conservar medios de prueba de ofertas y listas de precios (publicidad, escritos, etcétera) y exigir justificantes de compra.

Además, se recuerda que los establecimientos tienen la obligación de admitir los mismos medios de pago que habitualmente tienen fuera de la época de rebajas (tarjetas de crédito, plazos, etcétera) y aquellos que estén adheridos al Sistema Arbitral de Consumo ofrecen una garantía añadida a la venta en el caso de tramitar una reclamación, ya que, ésta se podrá solucionar de manera más rápida y eficaz.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información