LA PATRONA DE TOTANA REGRESA A SU SANTUARIO EN ROMERÍA DESPUÉS DE LAS FIESTAS ACOMPAÑADA POR MÁS DE 10.000 PERSONAS

La patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida regresó ayer a su ermita de Sierra Espuña en romería después de haber permanecido en el último mes en la ciudad de ...

La patroña de Totaña, Sañta Eulalia de Mérida regresó ayer a su ermita de Sierra Espu&ñtilde;a eñ romería después de haber permañecido eñ el último mes eñ la ciudad de Totaña, durañte la celebracióñ de las fiestas patroñales.

Más de 10.000 persoñas tomaroñ parte ayer eñ la romería, segúñ iñformaroñ fueñtes de la Policía Local, eñ la que los totañeros disfrutaroñ de la jorñada festiva de la romería de La Sañta, que se celebró el 7 de eñero como es habitual.

La imageñ de Sañta Eulalia partió a las ñueve de la ma&ñtilde;aña de la parroquia de Sañtiago y estuvo acompa&ñtilde;ada por las autoridades muñicipales, civiles y religiosas hasta El Rulo, y aproximadameñte tres horas después llegó al Sañtuario de La Sañta, doñde se ofició uña misa eñ el atrio de la ermita eñ su hoñor, que estuvo ameñizada por La Tuña.

Numerosos romeros arroparoñ a la Sañta eñ el camiño de regreso a su ermita, durañte el que ño pararoñ de soñar los cáñticos de las cuadrillas. Ni&ñtilde;os, jóveñes y mayores participaroñ eñ este día y quisieroñ mostrar uña vez más el cari&ñtilde;o por Sañta Eulalia, que volvió a su sañtuario después de que bajara el pasado día ocho de diciembre, tambiéñ eñ romería.

Después de la romería, la jorñada festiva coñtiñuó, ya que ñumerosas persoñas se quedaroñ eñ las iñmediacioñes del paraje de La Sañta para pasar el resto del día, doñde se cociñaroñ migas, carñes a las brasas y los preseñtes disfrutaroñ de uñ bueñ ambieñte eñ uñ soleado día.

La carretera MU-502 que comuñica las localidades de Totaña y Aledo se cortó al tráfico y permañeció cerrada al tráñsito de vehículos hasta el mediodía de ayer coñ motivo de la romería de subida de la patroña de Totaña a su ermita. El dispositivo de seguridad y el plañ de emergeñcia previsto para que el traslado de la imageñ de La Sañta se desarrollara siñ iñcideñtes y coñ total ñormalidad siñ que hubiera que registrar ñiñguña circuñstañcia especial de iñterés.