LA CONCEJALÍA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE PONDRÁ EN MARCHA UN PROYECTO PARA INCLUIR VESTUARIOS ADAPTADOS EN EL CENTRO OCUPACIONAL “JOSÉ MOYÁ”, ADEMÁS DE ACONDICIONAR LA NAVE TALLER ACTUAL

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha a...

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, ha anunciado que su departamento pondrá en marcha un proyecto para la reforma y ampliación de los aseos existentes en el Centro Ocupacional “José Moyá Trilla”, mediante la inclusión de vestuarios adaptados, además de llevar a cabo el acondicionamiento térmico de la nave taller actual.

Las obras para la reforma y ampliación de los aseos existentes en dicho centro educativo consistirán en la demolición de la tabiquería y el cerramiento exterior de los aseos actuales, ampliando este cuerpo con una nueva estructura de hormigón amado adosada.

Así, la distribución final de los dos vestuarios adaptados a personas con minusvalías y con ventilación exterior dispondrá de una superficie reformada existente de 44, 90 metros cuadrados y una ampliación de otros 48, 85 metros cuadrados en total.

Además, la distribución interior de cada uno de los vestuarios incorpora una cabida adaptada (que incluye inodoro, bidet y lavabo), tres cabina de inodoro normales y dos cabinas de ducha (una de ellas adaptada), así como espacio central con lavabos, taquillas y asientos.

Por otro lado, en el caso del acondicionamiento térmico de la nave taller actual, esta medida será incorporada por medio de un falso techo con aislamiento termoacústico a la altura de las cerchas, ventanas con dobles vidrios en los lucernarios de cubierta y sellado de juntas entre las placas de hormigón de cerramiento con masilla de caucho.

Igualmente, se procederá al cambio de una de las puertas de acero de la nave, en concreto, la que da a la plaza central (junto al nuevo Centro de Atención Temprana, por una puerta de aluminio lacado y vidrio, con persiana de seguridad y con accionamiento motorizado.