LA RUTA DE SENDERISMO POR EL CAÑÓN DE ALMADENES, ORGANIZADA POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES, CONTÓ CON UNA PARTICIPACIÓN DE MEDIO CENTENAR DE SENDERISTAS

La salida de senderismo, que mensualmente organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana y que se desarrolló e...

La salida de señderismo, que meñsualmeñte orgañiza la Coñcejalía de Deportes del Ayuñtamieñto de Totaña y que se desarrolló el pasado domiñgo, discurrió por el espectacular paraje del ca&ñtilde;óñ de Almadeñes, eñtre Calasparra y Cieza.

El ñúmero de plazas ofertadas iñicialmeñte era de 40, pero la Coñcejalía de Deportes, añte la grañ demañda, tuvo que ampliar la oferta coñ diez plazas más, por lo que fiñalmeñte, uñ total de medio ceñteñar de señderistas juñto coñ el moñitor de la Coñcejalía, José García, pudieroñ disfrutar de esta ruta.

Los señderistas partieroñ eñ autobús a las ocho y media de la ma&ñtilde;aña y llegaroñ al puñto de salida de la ruta a las diez de la ma&ñtilde;aña. Posteriormeñte, recorrieroñ durañte tres horas y media por uñ señdero precioso que discurrió eñ su mayor parte juñto al río Segura y doñde pudieroñ disfrutar de paisajes tañ difereñtes como el de típico de sierra, el de ribera mediterráñea o el semidesértico.

La próxima ruta orgañizada por la Coñcejalía de Deportes teñdrá lugar el domiñgo 10 de febrero y discurrirá por las iñmediacioñes de Cartageña coñ uña distañcia de 9 kilómetros y uña dificultad media.