Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Una nueva tubería de 3 kilómetros recogerá las aguas de la zona norte de Totana (16/01/2008)

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, acompañado del alcalde en funciones de Totana, Juan Carrión, inauguró hoy las obras del colector general de alcantarillado de La Charca, que consta de una tubería de 2.900 metros de longitud y 400 mm de diámetro. El presupuesto asciende a 539.000 euros.

Dicha obra supone integrar a la red de depuración toda el área norte del municipio de Totana. El colector dará servicio a más de un millar de personas, cifra que se duplicará en la temporada de verano. Los caudales de aguas residuales serán tratados en la depuradora municipal.

La primera fase del proyecto fue abordada y financiada por el Ayuntamiento de Totana. Consistió a realizar la conexión dentro de la urbanización de las dos redes independientes. En la segunda fase se instaló un emisario que parte de la zona de la citada urbanización más cercana al trasvase Tajo-Segura. La ejecución y financiación de esta segunda fase corrió a cargo de la Consejería de Agricultura y Agua.

Según explicó el consejero, “estos trabajos forman parte del esfuerzo que está haciendo la Consejería de Agricultura para que el 100 por ciento de la población urbana esté conectada a una depuradora”, y resaltó que “en la actualidad ya se ha superado el 95 por ciento de la población, con lo que la Región de Murcia se convierte en la primera Comunidad de España en alcanzar este objetivo”.

Fuente: carm
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información