Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

EL NÚMERO DE USUARIOS DEL SERVICIO DE FISIOTERAPIA PARA SOCIOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES Y USUARIOS DEL SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS SE INCREMENTA EN LOS ÚLTIMOS MESES (22/01/2008)

El número de usuarios del servicio de Fisioterapia puesto en marcha para los socios del Centro municipal de Personas Mayores, se ha incrementado en los últimos meses con diez personas más. Así, lo ha anunciado la técnico del Área de Personas Mayores del Ayuntamiento de Totana, Mª Belén Lorca, quien ha señalado que “las personas mayores que practican ejercicio físico para poder realizar las actividades básicas de la vida diaria de forma ágil y sin problemas, dentro del servicio de fisioterapia del Centro, se ha incrementado en los últimos meses llegando a una treintena de personas”.

Este incremento de diez personas, según Lorca, se debe a un mayor conocimiento sobre el beneficio del ejercicio físico regular adecuado a las circunstancias de cada persona, ya que es importante para mantener los huesos sanos. Los beneficios del ejercicio físico permiten mantener el calcio en los huesos, controlar el peso, mejorar la forma física y prevenir enfermedades.

Este servicio de fisioterapia para Personas Mayores está atendido por un fisioterapeuta que presta el servicio de lunes a viernes de once a una de la mañana en la primera planta del Centro Municipal de Personas Mayores situado en la Plaza de la Balsa Vieja.

Este servicio lo pueden utilizar las personas socias del Centro de forma gratuita, previa solicitud y los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas.

Además, el servicio está dotado del equipamiento necesario como: paralelas, rampa y escalera, instrumental para trabajar los brazos (auto pasivos de hombros, pesas...), material para el trabajo de la coordinación óculo – manual y lámpara de infrarrojos, entre otras cosas.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información