TOTANA PRESENTARÁ EL MONUMENTAL VÍA CRUCIS DEL SANTUARIO DE LA SANTA, JUNTO A LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA Y LA TRADICIONAL ARTESANÍA DE LA LOCALIDAD, EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO QUE SE CELEBRARÁ DEL 30 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO EN MADRID

El Ayuntamiento de Totana va a ...

El Ayuntamiento de Totana va a presentar el monumental Vía Crucis del Santuario de Santa Eulalia de Mérida, junto a las tradicionales fiestas de Semana Santa y artesanía del municipio, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, y se expondrán en el stand de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El alcalde en funciones de Totana, Juan Carrión Tudela, y la concejal de Turismo, Ana Belén García, anunciaron que, entre las novedades de la oferta turística del municipio que se podrán apreciar en la XXVIII edición de esta muestra internacional, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la realización de un vídeo promocional y la edición de un total de 3.000 libretos del monumental vía crucis, así como la confección de un cartel sobre la Semana Santa totanera.

Además, según explicó García López tras la proyección del vídeo promocional de Totana donde se hace un recorrido por los monumentos, fiestas y tradiciones del municipio, la edición de dicho libreto sobre el vía crucis “incluye más de 50 fotos a todo color del total del conjunto escultórico, compuesto por un total de 14 figuras de estilo expresionista, inauguradas recientemente”.

Igualmente, la Concejalía de Cultura ha confeccionado para FITUR, la segunda muestra más importante a nivel mundial donde se presenta la más completa oferta de negocios y destinos turísticos del mundo, un cartel con las fiestas de interés turístico regional de la Semana Santa de Totana y las fiestas de la Romería de Santa Eulalia de Mérida, patrona del municipio.

Por su parte, desde la Concejalía de Artesanía se ha informado que la tradicional alfarería totanera estará representada en un stand expositor que acogerá una amplia demostración de toda la artesanía de la Región de Murcia.

Todas esta oferta del municipio totanero se incluirá dentro del stand que la Comunidad Autónoma ha dispuesto, a través de la Consejería de Turismo y la Dirección General de Promoción Turística, en el pabellón número 7 de la Feria.

En total, dicho stand de promoción regional constará de unas dimensiones de 1.277 metros cuadrados en total, cuya distribución se divide entre turismo cultural, salud y belleza, sol y playa, y turismo rural.

Con respecto a esta oferta de turismo rural, el municipio estará representado junto a la del resto de localidades de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña (Aledo, Alhama, Pliego y Mula).

Dentro del programa de actos de FITUR 2008, que será inaugurada oficialmente por SSMM. Los Reyes en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Sur del Parque Ferial Juan Carlos I de IFEMA, el viernes 1 de febrero, a las 12:30 horas, se celebrará la presentación de la oferta de turismo rural de Sierra Espuña “Destino”.

Asimismo, durante esta misma jornada habrá una demostración de artesanía, donde estará incluida la alfarería totanera, desde las 16:00 a 19:30 horas, conforme a unas actuaciones que también se repetirán los días 2 y 3 de febrero de febrero en sesión de mañana y tarde de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas, respectivamente.

Finalmente, Carrión Tudela ha afirmado que con la temática centrada este año 2008 en el monumental Vía Crucis del Santuario de Santa Eulalia se complementan las últimas actuaciones de promoción del municipio en FITUR, centradas en las pasadas ediciones en diversas aspectos culturales y turísticos como el Año Jubilar Eulaliense, los Pozos de la Nieve de Sierra Espuña o las rutas y sendas a pie o bicicleta por “La Santa”.