LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA MODIFICAR EL TRAZADO DEL PASO ELEVADO EN LA LÍNEA ALCANTARILLA-LORCA A SU PASO POR TOTANA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una propuesta planteada por los concejales de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, e Industr...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una propuesta planteada por los concejales de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, e Industria, José Antonio Valverde Reina, para modificar el trazado de acceso planteado entre el paso ferroviario a nivel de la Ceña del Hierro y la N-340, ya que actualmente presenta un índice de peligrosidad muy alto.

Asimismo, se ha acordado también llevar a cabo las gestiones necesarias para la puesta a disposición del suelo necesario para las infraestructuras a construir.

La modificación de este trazado, realizado por ADIF y la Dirección General de Carreteras para el paso a nivel PK 31/251 y cuyo cambio fue consensuado tras una reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Totana con ambas instituciones, se ha tomado en cuenta por la peligro existente en la intersección de la N-340 y el acceso al polígono industrial a través del paso a nivel de la vía férrea en el PK 31/251, debido a la elevada velocidad de la carretera y la existencia de un cambio de rasante.

Además, en esta medida aprobada por la Junta también ha influido el aumento de tráfico rodado, dado que son muchos los vehículos pesados y ligeros que utilizan ese paso (actualmente a nivel) para su entrada y salida del Polígono Industrial de Totana, y puesto que la parte norte de la N-340 es urbanizable según el Plan General de Ordenación Urbana.

Igualmente, otros dos factores sopesados por ambas concejalías han sido el incremento de afluencia de público en la Ciudad Deportiva y la creación de un nuevo acceso al Polígono Industrial de Totana, con los beneficios para los usuarios que ello conllevaría, así como en previsión de la afluencia de tráfico por la futura Ciudad del Transporte.