LA OBRAS DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE EL SALADAR, CUYO PLAZO DE EJECUCIÓN ES DE 6 MESES, HAN SIDO ADJUDICADAS POR IMPORTE DE CASI 760.000 EUROS EN TOTAL

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras del futuro “Centro ...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras del futuro “Centro de Atención a la Infancia” en el Polígono Industrial de “El Saladar”, cuya cuantía asciende a casi 760.000 euros en total y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

Las obras de la nueva guardería se llevarán a cabo por la mercantil UTE Urbanizaciones, Viaductos y Saneamientos S.L. y por Promociones Portman S.L. con la finalidad de cubrir una necesidad puesta de manifiesto por los trabajadores de “El Saladar” y coordinada a su vez con la Concejalía de Fomento y Empleo al albergar cuatro aulas para aproximadamente un total de 70 niños del municipio de entre o y 4 años.

Este nuevo centro estará ubicado en una parcela de propiedad municipal de más 1.800 metros cuadrados en la Unidad de Actuación 2 (U.A.-2) la calle Huertos Nuevos, donde 700 de ellos serán de superficie construida para aulas, va a posibilitar la implantación de manera efectiva y real de las políticas de conciliación de la vida y familiar del municipio, especialmente entre los trabajadores del Polígono Industrial de Totana.

Además, esta infraestructura complementará el servicio que actualmente prestan otras tres nuevas guarderías en la zona de la cooperativa Efusa, como en la del Parral –junto al I.E.S. Juan de la Cierva-, y pedanía del Paretón.