UN TOTAL DE 280 JÓVENES DEPORTISTAS SE INSCRIBEN EN EL VIII “OPEN PROMESAS CIUDAD DE TOTANA” DE TENIS, QUE SE DISPUTARÁ DESDE ESTE SÁBADO HASTA EL PRÓXIMO DÍA 17 DE FEBRERO EN EL CLUB DE TENIS DE LA LOCALIDAD

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Val...

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, el presidente del Club de Tenis de Totana, Luis Nicolás, y el director de la Escuela de Tenis, Pedro Cánovas, han anunciado que el VIII “Open Promesas Ciudad de Totana” que tendrá lugar este sábado, día 2 de enero, contará con el récord de participación de un total de 280 menores inscritos en el campeonato.

Esta competición, organizado por el Club de Tenis Totana en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, tendrá lugar hasta el día 17 de este mes y cuenta con una dotación de más de 3.000 euros en premios.

El “Open Promesas Ciudad de Totana”, desde su nacimiento en el año 2000, no ha dejado de crecer hasta convertirse en la actualidad en el torneo abierto de tenis promesas más importantes de la Región de Murcia, según han expresado los directivos de esta entidad organizadora.

El campeonato fue impulsado en sus inicios por un entusiasta grupo de asociados, deseosos de que Totana contara con un evento de tenis de alto nivel enfocado únicamente a los jóvenes, según expresan de esta entidad, quienes aseguran que “el Open Promesas es actualmente para la gente del tenis del sureste de España uno de los torneos obligados del calendario”.

Para esta octava edición, el Club continúa contando con excelentes profesionales a cargo de la organización y de la parte técnica. Además se ha habilitado una Web exclusiva para el Open (www.clubtenistotana.com ) donde aparecen todas las noticias, cuadros, horarios, fotos, etc.

Por otro lado, no hay que olvidar que el Club cuenta unos socios volcados con el torneo y que comprenden que, durante los próximos fines de semana, las siete pistas de tenis estén reservadas en exclusiva para el uso y disfrute de los jóvenes valores de las diferentes escuelas de tenis de Murcia, Alicante, Almería, Albacete, Valencia y Granada.

Asimismo, los organizadores se han mostrado “sumamente orgullosos” porque de todos los participantes al evento deportivo hay 32 menores que son de la localidad de Totana.

Para esta edición, el Club de Tenis Totana ha tenido la colaboración de diferentes patrocinadores, como Vip Tenis a la cabeza, la mejor tienda especializada en tenis de la región, la empresa deportiva Dunlop y la entidad financiera La Caixa. Además, como en todas las ediciones, se cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Totana y su Concejalía de Deportes.

Además, se repartirán más de 3.000 euros en material deportivo y habrá trofeos para todos los finalistas y una camiseta oficial del torneo para todos los participantes.

El torneo se disputará en fines de semana, englobando las categorías que van desde benjamines hasta sub18, tanto chicas como chicos, de modo que es una magnífica ocasión para ver en acción a tenistas en formación que siempre suelen ofrecer un magnífico espectáculo.

Por su parte, desde el Club de Tenis de Totana se ha informado que el viernes de la próxima semana, entre las 22:00 y 22:30 horas, se inaugurará las nuevas instalaciones del centro, donde a parte de adultos juegan al tenis unos 207 niños y otras 74 niñas del municipio.