LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV) DE CARTAGENA VUELVE ESTE PRÓXIMO LUNES AL RECINTO FERIAL PARA FACILITAR LA REVISIÓN OBLIGATORIA DE LOS CICLOMOTORES DEL MUNICIPIO

La Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) de Cartagena volverá este próximo lunes, día 4 de febrero, al ...

La Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) de Cartagena volverá este próximo lunes, día 4 de febrero, al Recinto Ferial de Totana para facilitar la revisión obligatoria de los ciclomotores censados en el término municipal.

Según ha informado la Policía Local, todos aquellos propietarios que estén interesados en pasar la revisión obligatoria de los vehículos pueden hacerlo en las inmediaciones del Recinto Ferial en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Esta iniciativa, que también se llevará a cabo el día 15 de este mismo mes, corresponde a una campaña que la ITV de la Región de Murcia está llevando a cabo por las poblaciones que no disponen de una delegación propia para la inspección técnica de los vehículos, con la finalidad de evitar el desplazamiento de los dueños de los vehículos a otros municipios colindantes.

Según han informado desde la Policía Local, esta inspección es obligatoria para ciclomotores de más de tres años, y actualmente hay 4.600 ciclomotores censados en al localidad.

En los controles que se están realizando por parte de los Agentes, donde se pasa una inspección media de 25 a 40 ciclomotores, se está informando de esta circunstancia, sin sancionar hasta que no se cumplan los plazos legales.

Entre otras características técnicas (alumbrado, espejos, guardabarros, etc.), se inspeccionan exhaustivamente los niveles de sonido que emiten los ciclomotores, recordando que tienen prohibido sobrepasar los 80 Db. Además se mide la velocidad máxima que puede desarrollar cada ciclomotor, teniendo en cuenta que ningún ciclomotor puede sobrepasar en llano los 45 kilómetros por hora.

Cualquier ciclomotor que sobrepase estos niveles de sonido o de velocidad o incumpla cualquiera de sus características técnicas no resultará apto para la ITV.

Los ciclomotores de dos ruedas obligados a pasar inspección periódica, a excepción de los de número de matrícula acabada en 0 que tuvo lugar el pasado mes de enero, deberán comenzar a pasar la inspección periódica dentro de los siguientes plazos:

*Número de matrícula terminado en 1: en el mes de febrero de 2008.
*Número de matrícula terminado en 2: en el mes de marzo de 2008.
*Número de matrícula terminado en 3: en el mes de abril de 2008.
*Número de matrícula terminado en 4: en el mes de mayo de 2008.
*Número de matrícula terminado en 5: en el mes de junio de 2008.
*Número de matrícula terminado en 6: en el mes de julio de 2008.
*Número de matrícula terminado en 7: en el mes de agosto de 2008.
*Número de matrícula terminado en 8: en el mes de septiembre de 2008.
*Número de matrícula terminado en 9: en el mes de octubre de 2008.