EL SANTUARIO DE “LA SANTA” DE TOTANA ACOGE LA PRIMERA DE LAS TRES ACTUACIONES QUE SE LLEVARÁN A CABO EN LA LOCALIDAD CON MOTIVO DEL IV CICLO DE CONCIERTOS DE “ÓRGANOS HISTÓRICOS” DE LA REGIÓN DE MURCIA

El Santuario de “Santa Eulalia de Mérida” en Totana acogió este pasado domi...

El Santuario de “Santa Eulalia de Mérida” en Totana acogió este pasado domingo la primera de las tres actuaciones que se llevarán a cabo en total en esta localidad con motivo de la celebración del “IV Ciclo de Conciertos de “Órganos Históricos” de la Región de Murcia.

La actuación del organista murciano José Javier Padilla en Totana, la segunda del singular ciclo de conciertos de órganos antiguos de este año tras la celebrada en la Iglesia de la Caridad de Cartagena, se complementarán el próximo domingo 10 de febrero con el concierto que ofrecerá en “La Santa” el también organista murciano Alberto Muñoz, así como el día 24 de este mes con la de José Ignacio Palacios.

Este encuentro, organizado por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma, se incluye en el ciclo de conciertos de "Órganos Históricos" que se celebrará en siete municipios de la Región bajo la dirección artística de Javier Artigas y en el que participará, entre otros, el organista murciano Carlos Rafael Pérez.

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, ha destacado que se trata de un programa diferente al de otras ediciones, puesto que cuenta con cinco orquestas de cámara, entre ellas la "Schola Gregoriana" de Murcia, que actuará el 10 de febrero en el santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, y el día 23 en la iglesia Parroquial de San Sebastián de Ricote.

Además, el italiano Andrea Toschi actuó el pasado día 2 de febrero en la iglesia parroquial de San Onofre en Alguazas.

Por otra parte, la Ermita Virgen de la Huerta de Los Ramos acogerá el 8 de febrero a la organista Marisol Menidive y el trompetista Sergio Guarné; el día 22 a Ignasi Jordá y al violinista Javier Carrau, y el 29 a Roberto Fresco.

Asimismo, la iglesia Parroquial de San Sebastián de Ricote ofrecerá el 9 de este mes el concierto del austríaco Gustav Auzinger y el 1 de marzo el del organista Andrés Cea.

Por último, el grupo camerístico "Ensembre Tournieres" ofrecerá el concierto de clausura el 2 de marzo en el santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.