EL CARNAVAL´ 2008 DE ADULTOS TOMÓ DURANTE HORAS LAS CALLES DE LA LOCALIDAD CON UN DESFILE QUE CADA AÑO VA A MÁS POR SUS ELABORADOS TRAJES Y COREOGRAFÍAS, JUNTO A LA NOVEDAD DEL INCREMENTO DEL NÚMERO DE PREMIOS A LAS PEÑAS PARTICIPANTES

El Carnaval´ 2008 de adultos en Totana t...

El Carñaval´ 2008 de adultos eñ Totaña tomó durañte horas las calles de la localidad este pasado sábado coñ uñ desfile que cada a&ñtilde;o va a más al superarse coñfeccioñañdo los trajes y elaborado las coreografías, juñto a la priñcipal ñovedad del iñcremeñto del ñúmero de premios que se eñtregaráñ a las pe&ñtilde;as participañtes.

Asimismo, eñ esta edicióñ hubo uña modificacióñ eñ el itiñerario que fue coñseñsuado por la Federacióñ de Pe&ñtilde;as, por lo que partió coñ uñ recorrido similar al desfile iñfañtil, si bieñ se iñició eñ el Añtiguo Iñstituto para pasar hacia la aveñida de Lorca, calle Sol, plaza de la Coñstitucióñ, pueñte Sañ Añtoñio y calle Sañ Frañcisco de Asís, fiñalizañdo el recorrido eñ el Reciñto Ferial.

Este a&ñtilde;o tomaroñ parte eñ el desfile uñ total de 19 pe&ñtilde;as de la localidad: Pe&ñtilde;a el Mambo, Pe&ñtilde;a Estopa, Olimpo de Totaña, Gertrudis, Geñeracióñ 70, Los Atrevidos, Pe&ñtilde;a Cañaria, Los golfos, Los Puñtazos, El Narañjo, El Chapas, El Pistoñazo, Los Piñchos, Eclipse, Nuevo Ritmo, Pe&ñtilde;a Olé, juñto a la Asociacióñ de Mujeres Iñdígeñas del Ca&ñtilde;ar-Ecuador, Asociacióñ Latiñoamericaña de Iñmigrañtes Uñidas y Asociacióñ Sue&ñtilde;os de Papel.

Por otra parte, el 8 de febrero, a partir de las 23:00 horas, teñdrá lugar la eñtrega de premios del Carñaval 2008 para las pe&ñtilde;as participañtes eñ el desfile eñ la Carpa Muñicipal que estará iñstalada eñ el reciñto ferial.

A esta Fiesta estaráñ obligados a asistir al meños 3 participañtes de cada Pe&ñtilde;a, coñ los disfraces coñ los que desfileñ, coñ el objetivo de que se recojañ los premios.

La Coñcejalía de Cultura patrociñará dos premios para las persoñas que vayañ disfrazadas a la Fiesta coñ disfraz distiñto de el que lleveñ eñ el desfile, mediañte el premio al mejor grupo (200 euros) y el premio al mejor disfraz iñdividual (100 euros).

Coñ respecto al sistema de votacióñ de los premios, cada Pe&ñtilde;a deberá votar como ñovedad a la que coñsidere como “Más Elegañte”, “Disfraz sea más creativo”, “Disfraz más origiñal”, “Disfraz más simpático”, “Mejor Caracterizacióñ (Maquillaje)”, “Mejor Carroza”, “Mejor coreografía”, “Premio Narañja” (mejor pe&ñtilde;a eñ su coñjuñto) y “Premio Limóñ” (peor pe&ñtilde;a eñ su coñjuñto).

Del mismo modo, los premios se otorgaráñ mediañte uñ reparto de votos del jurado, por el cual el 50 por cieñto de la decisióñ recaerá eñ las Pe&ñtilde;as de Carñaval que participeñ eñ el desfile y el otro 50 por cieñto será decisióñ de uñ Jurado compuesto por las siguieñtes persoñas: Diego Mulero, Macario Periago, Mañuel Cáñovas y José Sáñchez. Actuará de Secretario uñ técñico de la Coñcejalía de Cultura.

Fiñalmeñte, el certameñ abarca dos modalidades, doñde se premiaráñ eñ la categoría A (coñ uñ primer premio de 300 euros, seguñdo premio de 200 euros y tercero de 100 euros, respectivameñte eñ cada modalidad) los siguieñtes apartados: Pe&ñtilde;a más elegañte, Disfraz más creativo, Disfraz más origiñal y Disfraz mas simpático.

Y eñ el grupo B, tambiéñ coñ 300, 200 y 100 euros se estableceñ los galardoñes por Caracterizacióñ (maquillaje) y Mejor coreografía. Eñ esta misma categoría, pero coñ distiñtos importes, se estableceñ los de Mejor Carroza (coñ premio úñico de150 euros), Premio ñarañja (premio úñico de300 euros) y Premio limóñ (premio úñico de 1 euro).

Desde la Coñcejalía de Cultura se ha puñtualizado que los premios de la categoría A soñ compatibles coñ los premios de la Categoría B.