EL CONSEJO ASESOR AGRARIO DE TOTANA CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN DE CONSTITUCIÓN, DONDE APRUEBA PLANTEAR AL PLENO MUNICIPAL LA INCORPORACIÓN DE LOS SECTORES DEL CONTROL DE CALIDAD INTEGRADA Y PROTOCOLO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

El alcalde en funciones de Totana y concejal de Parti...

El alcalde en funciones de Totana y concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y el edil de Agricultura, Juan Pagán Sánchez, asistieron ayer con los representantes de los sindicatos de las asociaciones agrarias y ganaderas del municipio a la reunión de constitución del Consejo Asesor Agrario de la localidad.

Esta nueva institución agrícola y ganadera, que pretende involucrar a todas las partes interesadas en la búsqueda de soluciones que redunden en el beneficio del sector, acordó plantear ante el próximo Pleno Municipal la modificación de los propios estatutos del Consejo con el objetivo de incorporar al mismo a los sectores del control de calidad de producción integrada y el protocolo sobre el control de frutas y hortalizas (Atria).

Asimismo, se planteó la necesidad de reunirse la próxima semana con los sindicatos agrarios, personal y CEBAG para tratar el tema de las recientes inspecciones de trabajo acaecidas en el municipio.

En dicha reunión se decidirá, según Pagán Sánchez, la necesidad de transmitir ante la Consejería de Trabajo y la Delegación del Gobierno de Murcia la búsqueda de soluciones al problema de las recientes inspecciones al colectivo de trabajadores del sector.

Finalmente, otro de los temas abordados en esta reunión ha sido la de emplazar con los distintos colectivos a otro encuentro, que se celebrará en breve, para nombrar a un representante por cada colectivo de la Junta Permanente.

La elección de estos representantes permitirá mantener reuniones periódicas de cómo mínimo una vez cada dos meses con el alcalde de Totana y los ediles de las Concejalías de Participación Ciudadana y Agricultura, sin inconveniente de celebrar cualquier otro tipo de encuentros que se demanden con carácter de urgencia.