MÁS DE 60 PERSONAS ASISTIERON A LA PRIMERA CHARLA DEL PROGRAMA “ESCUELA DE PADRES”, ORGANIZADA POR EL SERVICIO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN COLABORACIÓN CON EL AMPA DEL I.E.S. JUAN DE LA CIERVA.

Más de 60 personas asistieron recientemente a la primera charla...

Más de 60 personas asistieron recientemente a la primera charla del programa “Escuela de Padres”, organizado desde la Concejalía de Bienestar Social por el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias.

Esta charla, que tuvo por título “Comunicación padres e hijos”, fue conducida por Ángel Regino Calvo, director del Equipo Específico para la Convivencia Escolar de la Dirección General de Ordenación Académica y profesor de psicología en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Entre otros, se trataron puntos tan importantes como las relaciones familiares y lo importante que es el desarrollo del auto concepto del niño dentro de la familia. Ya que si el auto concepto que el niño tiene es alto, sabrá afrontar mejor los problemas, entre ellos, los relacionados con las drogas.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene dentro de la familia, expresar las emociones, saber escuchar, compartir las preocupaciones y resolver los conflictos que vayan surgiendo.

También se hizo hincapié, en que para poder influir positivamente en la conducta de nuestros hijos, es importante preguntarse por qué nuestro hijo emite esa conducta, de este modo comprenderemos los motivos de su comportamiento y podremos entenderle mejor.