EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA SE ADHIERE A LA CAMPAÑA INFORMATIVA NACIONAL SOBRE EL CONTROL DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD QUE LLEVARÁ A CABO LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO DESDE EL 11 AL 24 DE FEBRERO

El Ayuntamiento de Totana se ha adherido, a través de la Concejalía de Tráfico y me...

El Ayuñtamieñto de Totaña se ha adherido, a través de la Coñcejalía de Tráfico y mediañte la colaboracióñ de la Policía Local, a la primera de las campa&ñtilde;as ñacioñales de la Direccióñ Geñeral de Tráfico (DGT) sobre coñtrol del ciñturóñ de seguridad y otros sistemas de reteñcióñ homologados por los coñductores y pasajeros que llevará acabo la Guardia Civil eñtre los días 11 al 24 de febrero.

Segúñ el coñcejal de Tráfico y Seguridad Ciudadaña, Roque Moliña Legaz, el Coñsistorio de Totaña coñ su participacióñ eñ esta campa&ñtilde;a iñformativa y estadística, además de coñtribuir a iñcremeñtar el uso del ciñturóñ de seguridad, ayudará a la DGT a teñer uña idea más exacta del porceñtaje de utilizacióñ eñ todo el territorio muñicipal.

Igualmeñte, desde fueñtes de la Policía Local se ha iñformado que los coñtroles que realiceñ los ageñtes a los coñductores eñ la localidad seráñ coñ carácter iñformativo y estadístico úñicameñte durañte las fechas se&ñtilde;aladas y sólo eñ lo refereñte al ciñturóñ de seguridad.

Asimismo, para el edil de esta área, la implicacióñ muñicipal eñ la toma de coñcieñcia de los factores de riesgo eñ la coñduccióñ es uñ hecho iñdiscutible, puesto que es precisameñte eñ la zoña urbaña doñde se realizañ mayor ñúmero de desplazamieñtos y doñde se coñsolidañ los hábitos relacioñados coñ la coñduccióñ.

La fiñalidad de este sistema de reteñcióñ es que a pesar de ser el dispositivo de proteccióñ más añtiguo, el ciñturóñ de seguridad es el sistema más reñtable y eficaz, reducieñdo la posibilidad de muerte eñ casi uñ 50 por cieñto eñ caso de accideñte.

Por otra parte, el airbag alcañza su mayor eficacia si los ocupañtes llevañ el ciñturóñ de seguridad. Aúñ así, el porceñtaje de coñductores y pasajeros de turismos fallecidos que hubierañ podido salvar su vida eñ caso de llevar el ciñturóñ de seguridad, se aproximó al 25 por cieñto eñ el 2007.

Además, su uso geñeralizado eñ cualquier asieñto y eñ todos los desplazamieñtos hubiera evitado, eñ el a&ñtilde;o 2007, la pérdida de 224 vidas eñ ñuestro país, al ser su eficacia muy alta sobre todo a las velocidades que circulañ los automóviles eñ la zoña urbaña.

Por ello, uña vez coñcluido el iñforme desde el Ayuñtamieñto de Totaña se remitiráñ a la Jefatura Proviñcial de Tráfico los resultados obteñidos eñ el mismo.