LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE TOTANA CONFECCIONAN UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES RELATIVAS A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DURANTE LOS MESES DE FEBRERO Y MARZO

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha informado de la programación de actividades relativas a la i...

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha informado de la programación de actividades relativas a la igualdad de oportunidades, que se llevarán a cabo por parte de las diversas asociaciones de Mujeres de Totana, centradas en charlas, talleres y videoforum a lo largo de los meses de febrero y de marzo.

Estas actividades van a desarrollarse en los locales de cada una de las asociaciones participantes con la finalidad de fortalecer y consolidar el movimiento asociativo de las mujeres y establecer una línea de apoyo para el desarrollo de actividades y actuaciones que promuevan la Igualdad de Oportunidades en la Región de Murcia y en concreto en el municipio de Totana.

La programación de las actividades se llevará a cabo por parte de las siguientes asociaciones: Asociación de Amas de Casa Las Tres Avemaría de Totana, Asociación Amas y Amos de Casa del Paretón, Asociación de Amas de Casa de Lébor, Asociación Sociocultural de la Mujer de Totana, Asociación de Mujeres Empresarias y profesionales de Totana y Asociación de Mujeres Rurales y Amas de Casa Empecemos a Caminar del Raiguero.

En lo que respecta al mes de febrero, la Asociación de Amas de Casa Las Tres Avemarías, dentro de su taller “Sobre Violencia contra la mujer: Derecho a vivir sin violencia” llevará a cabo el día 19, de 17:00 a 19:00 horas, y dentro del salón de la Asociación (ubicado en C/Arcipreste Gómez Pellicer, entresuelo, 3º puerta) la charla “Conceptos y tipos de violencia. Eliminar prejuicios y mitos de la violencia contra la mujer”.

Por su parte, la Asociación de Amas y Amos de Casa del Paretón impartirá este jueves 14, de 19:00 a 20:30 horas y dentro del taller “Aprendiendo nuevos roles para favorecer la corresponsabilidad”, la charla “Concienciar sobre la importancia del papel de los padres y los hijos e hijas en el reparto de las tareas familiares”, además de otras dos más los días 21 y 28 de este mismo mes.

Además, la Asociación de Amas de Casa de Lébor realizará otro taller para “Favorecer la Participación Social y el Asociacionismo de las Mujeres, así como los procesos de toma de decisiones: Muévete por Violencia contra la mujer: Derecho a vivir sin violencia” que tendrá lugar los días 19, 20, 26 y 27 de febrero, de 20:00 a 21:30 horas en la Escuela o salón de la Iglesia de Lébor.

En el caso de la Asociación Sociocultural de la Mujer de Totana se realizará un “Videoforum: Proyección de películas, coloquio, debate sobre la situación de las mujeres en todos los ámbitos”, dividido en diversos bloques según la temática, en el salón de la Asociación (calle Arcipreste Gómez Pellicer) los días 20 y 27 de febrero con horario de 17:00 a 19:00 horas.

También la “Asociación de las Mujeres Empresarias y profesionales de Totana” celebrará una jornada se sensibilización para la Igualdad de Oportunidades en la plaza de la Balsa Vieja para el próximo domingo 24 de febrero, de 10:30 a 14:00 horas.

Y, finalmente, la Asociación de Mujeres Rurales y Amas de Casa empecemos a caminar del Raiguero” impartirá el día 29 de febrero una charla sobre la ley de dependencia en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, de 18:00 a 20:00 horas,

Junto a ello, esta misma asociación realizará un taller de “Autodefensa personal femenina” en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, tanto el miércoles 20 como el viernes 22 de febrero de 18:00 a 20:30 horas.

Finalmente, la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa Sánchez Méndez, ha animado a participar a todas la personas interesadas en las distintas materias que se van a abordar, agradeciendo una vez más la colaboración e implicación de estas asociaciones por promover y fomentar el movimiento asociativo de mujeres en el municipio de Totana.