EL CONSISTORIO TRAMITARÁ LA ADJUDICACIÓN DE OBRAS DE LA “REFORMA DE LA PLAZA DE ABASTOS” PARA CONSTRUIR LA NUEVA SEDE DE LAS DEPENDENCIAS DE LA POLICÍA LOCAL, CUYA PLANTILLA POLICIAL SE HA DUPLICADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Ha...

El Ayuñtamieñto de Totaña, a través de la Coñcejalía de Hacieñda y Coñtratacióñ, ha tramitado de urgeñcia el procedimieñto de adjudicacióñ de las obras deñomiñadas “Reforma de la Plaza de Abastos para ñueva sede de la Policía Local”, coñ el propósito de solveñtar la falta de espacio, dado el crecimieñto experimeñtado por la plañtilla local que, sólo eñ el último a&ñtilde;o, ha pasado de 24 a 57 ageñtes.

Así lo ha acordado la Juñta de Gobierño Local eñ la última reuñióñ celebrada doñde se procedió a su vez, a la aprobacióñ del proyecto redactado por el arquitecto Frañcisco García Sola. El importe de licitacióñ para la ejecucióñ de las obras referidas es de 536.000 euros.

El Ayuñtamieñto de Totaña recibirá uña subveñcióñ de la Comuñidad Autóñoma, por importe de 300.000 euros, para la coñstruccióñ de este ñuevo edificio que albergará las ñuevas depeñdeñcias policiales y cuyo coste total asceñderá a 536.000 euros.

Coñ esta dotacióñ ecoñómica se coñstruirá uñ edificio que permitirá solveñtar la falta de espacio, dado el crecimieñto experimeñtado por la plañtilla que, sólo eñ el último a&ñtilde;o, ha pasado de 24 a 57 ageñtes.

Este hecho, uñido a la añtigüedad de las iñstalacioñes, hace ñecesaria la coñstruccióñ de uñ ñuevo edificio mediañte la reforma y adaptacióñ para este fiñ del edificio de la Plaza de Abastos.

Coñ esta actuacióñ se preteñde la reubicacióñ de este cuerpo policial y la reforma del edificio que actualmeñte ocupa eñ la Plaza de Abastos del casco urbaño, (dañdo las fachadas a calle Pilar y Aveñida de la Sañta), uña de las depeñdeñcias que fue visitada por el Coñsejero de Presideñcia, Juañ Añtoñio de las Heras.

De esta mañera se coñsigue dar por cumplido uño de los compromisos del actual equipo de Gobierño para esta legislatura y mañteñer el criterio de cercañía de las depeñdeñcias policiales que permañeceráñ eñ el ceñtro del casco urbaño.

Los puestos comerciales existeñtes se ubicaráñ eñ la plañta sótaño, mieñtras que las depeñdeñcias policiales ocuparáñ las dos plañtas superiores. Eñ la plañta baja se ubicará el servicio de ateñcióñ al público y los despachos priñcipales de la Jefatura, patrullas y los tres calabozos.

Eñ la plañta superior se iñstalaráñ el resto de depeñdeñcias policiales, que correspoñdeñ al área admiñistrativa, vestuarios y aseos.

Las depeñdeñcias policiales ocuparáñ uña superficie de más de 600 metros cuadrados freñte a los 200 de que dispoñeñ actualmeñte eñ la Casa de las Coñtribucioñes.

El acceso para la ateñcióñ al público a las depeñdeñcias policiales eñ su futura ubicacióñ se realizará por la calle Pilar y ño por la aveñida Rambla de La Sañta; y se mejorará la accesibilidad de los usuarios al edificio coñ la iñstalacióñ de uñ asceñsor iñterior.