EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ASISTEN AL ACTO DE ENTREGA DE UN COCHE PATRULLA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA EN EL CUARTEL DE ARTILLERÍA DE MURCIA

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, junto a las...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, junto a las autoridades de otros 14 municipios de la Región, han asistido en el Cuartel de Artillería de Murcia al acto de entrega de una veintena de vehículos para las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana, de los cuales un nuevo coche patrulla corresponde a la Policía Local de Totana.

La entrega de este nuevo efectivos material previsto en esta II Fase del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia para el municipio de Totana, ampliará a un número total de nueve vehículos y cuatro motocicletas la flota de la Policía Local de Totana.

Durante el acto de entrega celebrado en el Cuartel de Artillería, el consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Juan Antonio de Heras, acompañado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha hecho entrega a los alcaldes de la Región de un total de 19 coches patrulla correspondientes a la segunda fase del Plan de Seguridad, así como otras 2 motos para la Academia Regional de Policía.

El jefe del ejecutivo murciano subrayó que esta II Fase del Plan Regional de Seguridad Ciudadana complementa el pleno desarrollo del proyecto, que contenía en su primera fase un total de más de 300 nuevos agentes de policía local, “es un plan de largo recorrido que nos obliga y nos compromete durante los próximos años”.

Así, en aproximadamente un año se han incorporado los 305 agentes de la segunda fase, hasta completar los 628 previstos, y se entregado los 21 vehículos restantes destinados a las Unidades Especiales de Seguridad.

Para Martínez Andreo, con este acto se acomete de una manera “seria y definitiva” la incorporación de recursos humanos y materiales en materia de seguridad por parte de la Consejería de Presidencia a la que se unen las actuaciones contempladas en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana del municipio de Totana.

Así, a través del “esfuerzo llevado a cabo por parte del Ayuntamiento” se ha pasado gradualmente en los últimos meses de un número de 25 agentes hasta los 58 en total con los que dispondrá el municipio para este verano, además de haber acometido la reforma de las dependencias de la Policía Local de Totana.

De igual modo, el primer edil ha anunciado que Totana contará definitivamente con un Puerto Principal del Cuartel de la Guardia Civil en la Comarca del Guadalentín, lo que significa que pasará a su vez de 38 agentes de este Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado hasta los 50 en total.

“Con estas actuaciones en materia de seguridad ciudadana el equipo de Gobierno ha cumplido con su promesa de reforzar de forma contundente las labores de vigilancia y seguridad ciudadana contra la delincuencia en el municipio”, apostilló el primer edil.