LA CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA IX EDICIÓN DEL “SALÓN DE ESTUDIANTE”, QUE SE CELEBRA EN LORCA DEL 20 AL 22 DE FEBRERO, Y VISITA LOS EXPOSITORES DE LOS INSTITUTOS “JUAN DE LA CIERVA” Y “PRADO MAYOR”

La concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamient...

La concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana, Trini Cayuela, ha asistido al acto de inauguración de la IX edición del Salón de Estudiante, que se celebra del 20 al 22 de febrero en el recinto de Santa Quiteria de Lorca. El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y el Director General del SEF.

La concejal de Empleo de Totana explicó que el Salón del Estudiante ofrece información a los jóvenes de toda la Región de Murcia sobre los caminos a seguir tras abandonar la formación Secundaria y el Bachillerato, ya que uno de sus principales objetivos es informar sobre las posibilidades de realizar prácticas en las empresas y, destacó las ventajas que esta actuación supone de cara a la consecución de un primer empleo para estos jóvenes.

En esta edición, que ha contado con más de 200 expositores y 22 universidades, ha habido novedades como la presencia por primera vez de un espacio específico para las materias de empleo y formación, con el fin de ofrecer un acercamiento al mundo empresarial y académico.

A lo largo de la mañana, Trini Cayuela visitó todo el recinto ferial y concretamente los expositores de los dos institutos de la localidad, el Juan de la Cierva y el Prado Mayor, que un año más han estado presentes con su oferta académica en esta feria del estudiante.

Por un lado, el IES Juan de la Cierva, durante estos días dará a conocer el Programa de bilingüe de francés, y el Programa de Bachillerato Internacional, que actualmente en la Región sólo se está llevando a cabo en dos centros de educación secundaria.

Por otro lado, El IES Prado Mayor de la localidad, según informó su directora, Alicia Ortiz, ofrecerá toda la información referente a su oferta formativa, tanto de bachillerato como de los ciclos formativos, y destacó que el ciclo formativo de grado medio en “Acabados de construcción” sólo se está impartiendo en toda la Región en este instituto.

El Prado Mayor, además, y según informó su directora a la concejal de fomento y Empleo, acaba de recibir a través de la Consejería de Educación, el “Premio Pizarra de Plata” por la puesta en marcha del Programa “Expo Prado 2008. Encuentro entre culturas”, que comenzó el 4 de febrero y que terminará el 31 de mayo.

Se trata de un programa, que ha contado con la colaboración y patrocincio de las Concejalías de Educación y Binestar Social del Ayuntamiento de Totana, y a través del cual semanalmente se dará protagonismo con la realización de diferentes actividades a 14 países del mundo. Este programa, según informó Alicia Ortiz, pretende mejorar la integración social en el grupo y potenciar el desarrollo intercultural, entre otras cuestiones.

Por su parte, Trini Cayuela, destacó la importancia de la realización de este tipo de ferias que sirven como un punto de encuentro juveniles para orientar e informar a los jóvenes sobre los distintos itinerarios de formación y empleo, acciones de fomento, salidas profesionales y actividades de ocio y tiempo libre, que “contribuirán a una mejora de la cualificación profesional propiciando un acercamiento con el mundo empresarial para poder realizar prácticas”.

De esta manera, animó a todos los jóvenes del municipio a visitar esta feria “tan interesante” y donde podrán recabar todo tipo de información para orientar su futuro profesional.