LA CONCEJALÍA DE MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PRESENTARÁ AL PLENO EL MANIFIESTO QUE SERÁ LEÍDO PARA CONMEMORAR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha presentado una propuesta, que será elevada al Pleno del mes de febrero, ...

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha presentado una propuesta, que será elevada al Pleno del mes de febrero, para aprobar el manifiesto que será leído el próximo 6 de marzo con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. Un manifiesto, que ya ha sido aprobado por unanimidad por todas las representantes del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades, órgano de participación democrática de las asociaciones en los asuntos municipales relativos a la igualdad.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que como todos los años desde el Ayuntamiento de Totana se organizan actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y mayores con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades.

El Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, que será leído el 6 de marzo a las ocho de la tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, y las actividades programadas para celebrar este día, han sido fruto del trabajo elaborado por este Consejo.

Según informó Josefa María Sánchez, este manifiesto ha sido preparado con el objetivo de que "hombres y mujeres reflexionemos sobre las consecuencias de la discriminación por razón de sexo, ya que a lo largo de la historia las diferencias biológicas entre los sexos se han traducido en desigualdades entre mujeres y hombres a la hora de participar en la sociedad, resultando las mujeres más desfavorecidas”.

Además, según manifestó, “las mujeres tienen menos independencia económica ya que participan menos o en peores condiciones que los hombres en el mercado laboral y, sin embargo, trabajan cuidando a las personas de su familia, trabajan fuera de casa, tienen que asumir los dos trabajos porque todavía los hombres no comparten el trabajo familiar y doméstico”.

Para conseguir esta igualdad, según declaró la edil, “es necesario trabajar por ella y es necesario insistir en que la búsqueda de colaboración por parte del mayor número de entidades y asociaciones es muy importante para asegurar el éxito en todas las actuaciones que desde la concejalía de mujer e igualdad de oportunidades y el consejo municipal de igualdad de Totana se pongan en marcha”.