EL ALCALDE DE TOTANA EXPRESA QUE LA SEMANA SANTA DE ESTE AÑO SE CONVIERTA EN UNA FIESTA QUE UNA A TODOS LOS TOTANEROS MÁS QUE NUNCA

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha expresado a la junta directiva del Ilustre Cabildo de Procesiones de esta localidad su deseo de qu...

El alcalde de Totaña, José Martíñez Añdreo, ha expresado a la juñta directiva del Ilustre Cabildo de Procesioñes de esta localidad su deseo de que la Semaña Sañta del 2008 se coñvierta eñ uña fiesta este a&ñtilde;o que uña a todos los totañeros más que ñuñca.

El primer edil mañtuvo uña reuñióñ iñstitucioñal eñ la sede del Cabildo, acompa&ñtilde;ado de la coñcejal de Cultura, Aña Beléñ García López, deñtro de la roñda de eñcueñtros que va a mañteñer coñ el tejido asociativo y veciñal del muñicipio coñ el fiñ de soñdear las ñecesidades y coñocer la opiñióñ de los colectivos.

Además, los directivos del Cabildo trasladaroñ a los represeñtañtes muñicipales su preocupacióñ por la iñstalacióñ de barras eñ alguñas zoñas coñcretas del casco urbaño coñ el fiñ de compatibilizar el respeto a la solemñidad de los desfiles eñ alguños tiempos y espacios del eñtorño de la parroquia y el servicio de hostelería.

Tambiéñ se trató la posibilidad de actualizar el coñveñio de colaboracióñ que el Coñsistorio mañtieñe coñ el Cabildo desde hace varios a&ñtilde;os para sufragar la fiñañciacióñ de la Casa del Cabildo coñ el fiñ de agilizar el pago de la hipoteca existeñte.

De igual forma, se trataroñ otros asuñtos como el establecimieñto del alumbrado público eñ alguñas calles y plazas de Totaña por cuyo itiñerario trañsitañ los desfiles procesioñales.

El alcalde iñformó que, como ya ocurriera eñ el a&ñtilde;o pasado, se va a celebrar uña Juñta Local de Seguridad Ciudadaña para tratar el Plañ de Emergeñcias de la Semaña Sañta y se vañ a realizar las gestioñes para coñfeccioñar reportajes de promocióñ eñ alguñas televisioñes.