LA ASOCIACIÓN DE AMAS Y AMOS DE CASA “IGUAL-DA” DE EL PARETÓN Y LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE LÉBOR ORGANIZAN DIVERSOS TALLERES, ENMARCADOS DENTRO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES SUBVENCIONADO POR EL INSTITUTO DE LA MUJER DE LA REGIÓN DE MURCIA

La Concejala de Mujer e Igualdad...

La Concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, ha informado de las actividades que las asociaciones de mujeres están organizando durante el mes de febrero y marzo relativas a esta área, en concreto acerca de las actividades de la Asociación de Amas y Amos de Casa “Igual-da” de El Paretón y de la Asociación de Amas de Casa de Lébor.

Las actividades organizadas por la Asociación de Amas y Amos de Casa “Igual-da” del Paretón empezaron el día 14 de febrero, y continuarán el jueves 21 y el jueves 28 de febrero, con unas charlas, que se imparten en el Centro Social “Juana Serrano” de siete a ocho y media de la tarde, y que están dirigidas a todas las personas interesadas sean socias o no de la asociación.

El taller organizado por esta Asociación se denominó:”Aprendiendo nuevos roles para favorecer la corresponsabilidad familiar”, que pretendía, entre otras cuestiones, concienciar sobre la importancia del papel de los padres y los hijos e hijas en el reparto de las tareas familiares.

Con la realización de estas actividades se pretende trabajar la motivación y la autoestima de los padres, madres, abuelos/as y también de los hijos e hijas ya que juegan un papel fundamental en la estructura familiar para colaborar con la madre en el reparto de tareas domésticas.

Por otro lado, la Asociación de Amas de Casa de Lébor, empezó su actividad el día 19 de febrero y continuará los días 20, 26 y 27 de febrero, con las charlas que se imparten en el Aula de Internet Rural situada en la Ermita de Lébor de 20:00 h a 21:30 horas y a las que pueden asistir todas las personas interesadas sean socias o no de la asociación.

A través de este taller denominado “Favorecer la participación social y el asociacionismo de las mujeres, así como los procesos de tomas de decisiones”, se pretendía, entre otras cosas potenciar el asociacionismo de mujeres e impulsar el asociacionismo de mujeres jóvenes en Totana.

Con la puesta en marcha de este tipo de actividades además se les va a dotar de herramientas útiles para el diseño, elaboración de proyectos para solicitar subvenciones de los organismos públicos, entre otras cosas.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades y la propia asociación se anima a participar a toda la persona interesada en las distintas materias que se van a abordar y agradece una vez más la colaboración e implicación de estas Asociaciones por promover y fomentar el movimiento asociativo de mujeres en el municipio de Totana.