LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA PONDRÁ EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL PARA EVITAR LOS ROBOS EN LAS ZONAS RURALES Y PEDANÍAS DEL MUNICIPIO

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha anunciado que va a poner en marcha un dispositivo especial para evitar los robos en diversa...

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha anunciado que va a poner en marcha un dispositivo especial para evitar los robos en diversas zonas rurales y pedanías del municipio, después de que éstos se hayan incrementado en los últimos días.

Esta medida se ha tomado por parte del Consistorio tras la reunión mantenida recientemente entre el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, con el alférez de la Guardia Civil de la localidad, donde se puso de manifiesto la preocupación por el aumento de este tipo de hechos delictivos acaecidos en los últimos días.

Al parecer, se han incrementado la sustracción de los robos de vehículos, maquinaria agrícola e intromisiones en las viviendas para sustracción de diversos objetos, entre otros, algunos incluso a punta de navaja.

Martínez Andreo explicó que, a través de la Concejalía de Seguridad, se va a poner en marcha este dispositivo especial en las zonas más afectadas, para lo que se emplearán las patrullas de seguridad ciudadana y de pedanías, así como los guardias rurales que colaboran habitualmente con la Policía Local.