EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO INCLUIRÁ, ENTRE LA DECENA DE PROPUESTAS PREVISTAS PARA ESTE MARTES, APOYAR A LOS FAMILIARES Y PERSONAS QUE PADECEN ENFERMEDADES RARAS EN EL MUNICIPIO

El Pleno del Ayuntamiento de Totana que se celebrará mañana martes, día 26 de febrero, incluye entre ...

El Pleno del Ayuntamiento de Totana que se celebrará mañana martes, día 26 de febrero, incluye entre las más de una decena de propuestas previstas, una moción conjunta de las concejalías Bienestar Social y Sanidad para mostrar el apoyo municipal a los familiares y personas que padecen enfermedades raras con motivo de la conmemoración, el próximo día 29 de febrero, del Día Europeo de las Enfermedades Raras.

En el caso del área de Bienestar Social también se presentará una moción dirigida a subsanar de un error observado en la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza municipal reguladora de prestaciones de apoyo y emergencia.

Además, Participación Ciudadana y Régimen Interior propondrán otra moción conjunta con la finalidad de designar una calle del municipio con el nombre de “Víctimas del Terrorismo”.

La Concejalía de Hacienda llevará a cabo una propuesta para la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local a favor de empresas explotadoras de servicios de suministro de interés general.

En Medio Ambiente, se planteará una propuesta para participar en la “X Convocatoria Bandera Verde, Municipio Responsable”, con el objetivo de obtener la renovación de este distintivo ambiental.

Asimismo, Mujer e Igualdad de Oportunidades defenderá la necesidad de aprobar el manifiesto del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, a instancias de lo aprobado por unanimidad el día 31 de enero de 2008 por la Asamblea General del Consejo de Igualdad de Oportunidades de Totana.

Con respecto a las mociones políticas, el Grupo Municipal Popular exigirá la solución de los problemas ligados a los fenómenos migratorios, así como garantizar la enseñanza la enseñanza del castellano en todos los centros educativos de España.

De igual modo, desde el Grupo Municipal Socialista se planteará una moción para que se restablezca el servicio de radiología en Totana.

Y, en el caso de Planificación y Desarrollo Sostenible, se solicitará el acondicionamiento de una parada para el descanso de peregrinos y costaleros durante las Romerías de Santa Eulalia que se ubicará junto al Camino Forestal de Mortí, además de otra propuesta para pedir una subvención con el fin de reparar el templete del Santo Cristo.

Finalmente, Presidencia y Relaciones Institucionales llevará a cabo una propuesta sobre el nombramiento de instructor y secretario del expediente iniciado para designar como hijo adoptivo de la ciudad de Totana a D. Mateo García Martínez.