LA CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO INAUGURA EL CURSO DE “ATENCIÓN Y CUIDADO A PERSONAS DEPENDIENTES”, DIRIGIDO A DESEMPLEADOS, QUE SE IMPARTIRÁ EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL HASTA EL 21 DE MAYO

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha inaugurado el curso de “Atención...

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha inaugurado el curso de “Atención y cuidado a personas dependientes”, dirigido a personas desempleadas y que tiene una duración de 217 horas. Este curso está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana.

Esta acción formativa se imparte en el Centro de Desarrollo Local desde el 26 de febrero hasta el 21 de mayo del presente año de lunes a viernes en horario de nueve y media a una y media de la tarde.

Los contenidos del curso versarán sobre cómo atender las necesidades psicosociales de las personas dependientes, comunicación y atención a los usuarios, colectivos dependientes que necesitan cuidados, el papel del cuidador de personas dependientes, acompañamiento y apoyo en las actividades cotidianas, analizar los recursos sociales, recursos sociales de atención a personas dependientes, formación y orientación laboral, prevención de riesgos laborales y medioambiente.

La realización de la prueba de acceso para seleccionar a las personas candidatas a la realización del presente curso se llevó a cabo la pasada semana en el Centro de Desarrollo Local, de la que salieron seleccionadas un total de doce personas, cuyo perfil se ajustaba a los requisitos exigidos.

La edil de Fomento y Empleo, Trinidad Cayuela Crespo, animó a todos los participantes a sacar provecho de esta acción formativa, que contribuirá a mejorar la formación de cada uno para facilitar su inserción al mercado labora.

Asimismo, informó que en caso de que continúen habiendo personas interesadas en realizar este curso, tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo para formalizar la inscripción, aunque ya realizada la prueba de selección, pasarían a formar parte de la lista de espera por posibles bajas.

La inscripción puede realizarse en el Centro de Desarrollo Local ubicado en el número 5 de la calle Huertos Nuevos, en el Polígono Industrial “El Saladar” o llamando al 968 42 50 03.