LA CONCEJAL DE MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER INICIAN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER CON LA PONENCIA “EL PAPEL DE LA FAMILIA. EDUCAR EN VALORES. LA AUTOESTIMA”

La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunida...

La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, y la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, inauguraron la mesa debate sobre “El papel de la familia. Educar en valores. La autoestima”, que tuvo lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de la localidad.

Esta charla, organizada por las Asociación “Cultura y Mujer” en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, arranca el programa de actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el día 8 de marzo.

La ponencia, que estuvo dirigida por la psicóloga, María Guerrero Moya, pretendía crear espacios de debate donde la población femenina pueda expresar y mostrar su estado interno y analizar los avances que “estamos padeciendo y los retos hacia los que nos enfrentamos”.

Por ello, la edil de esta área expresó que a través de estas actividades “pondremos de manifiesto las carencias si las hay en la materia, además de debatir la igualdad entre hombres y mujeres y analizaremos la calidad de vida de la mujer”.

Por su parte, Moreno afirmó que “necesitamos que prevalezcan los valores de la mujer y su papel en la familia mediante la corresponsabilidad, compartiendo las tareas del ámbito del hogar y en cualquier otro terreno para tener las mismas oportunidades de enfrentarnos a los nuevos retos sociales, laborales, económicos y familiares que se nos han planteado”.

“Queremos que la familia continué siendo un pilar fundamental para la configuración de la sociedad, donde los hombres y mujeres sigan manteniendo los valores tan beneficiosos que siempre ha tenido esta institución frente a los intentos de minusvalorarla por parte de algunos”, apostilló la directora del Instituto de la Mujer de Murcia.

En definitiva, se trata de crear un espacio de debate donde las ponentes y el público expresen los servicios que hay para el desarrollo de la mujer, la calidad de vida, las mejoras alcanzadas y valorar los nuevos retos para impulsar una mejoría de la situación de la mujer del siglo XXI.