EL SERVICIO MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO Y RELACIONES INTERNACIONALES DE TOTANA SE INCLUYE EN EL PORTAL REGIONAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO PARA DIFUNDIR ACTUACIONES RELACIONADAS CON EL MUNICIPIO

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, que la Concejalía de Par...

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales, que la Concejalía de Participación Ciudadana desarrolla en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, se incluye en un portal Web de la Región de Murcia que recogerá todas las actuaciones relacionadas con las personas voluntarias en los distintos municipios.

El portal, que se encuentra en la dirección de Internet www.yovoluntario.com, es una iniciativa que pretende dar respuesta a las nuevas inquietudes, necesidades y solicitudes del colectivo del Voluntariado de la Región de Murcia, que se encuentra altamente representado tanto por asociaciones como por entidades públicas como distintos ayuntamientos y la Comunidad Autónoma, entre otras.

Este portal, según ha informado la técnico de este servicio, Eva Mª León Cánovas, “pretende ser un punto de encuentro y referencia para los voluntarios, un lugar donde se pueda consultar información, documentación y contenidos de interés tanto para las asociaciones como para la ciudadanía en general”.

Además, informó que el número de voluntarios registrados en la región ha crecido en un 5% desde l nacimiento de esta Web, ya que “el número de voluntarios actualmente se sitúa en 21.000 personas, mil más de las que había registradas en el mes de diciembre.

Asimismo, destacó que han sido 11.000 las visitas realizadas a la página, “lo que supone una media de 183 visitas diarias”.

Por otro lado, añadió que en este portal se encuentran registradas un total de 136 asociaciones y entidades dedicadas al voluntario, que se encuentran ubicadas en 20 ayuntamientos de la región.

El objetivo fundamental de este portal es que sirva de soporte para la promoción y difusión de las actividades, eventos, cursos de formación, etc. que las asociaciones y entidades desarrollen, ya que “Yo Voluntario” nace también con el objetivo de “garantizar una sociedad de la información para todos y evitar que ninguna persona o colectivo quede excluida del conocimiento de las posibilidades y servicios que ofrece la utilización de Internet: compartir información, educación, formación, desarrollo participativo, etc.”, según explicó la técnico de este servicio.

Los distintos servicios y áreas que se puede encontrar en el portal www.yovoluntario.com van desde el listado de Asociaciones y Entidades, datos de contacto de las entidades, noticias, agenda de Actividades, oferta formativa, documentación para consulta y descarga (ley de voluntariado, convocatoria de subvenciones, etc.), direcciones de Interés, y buzón de sugerencias, entre otros.

El Servicio de Voluntariado y Relaciones Internacionales agradece y destaca la importante labor que realizan día a día cada persona de las que componen el millón y medio de voluntarios/as existentes en España, ya que “el voluntariado no es una forma de estar, sino una forma de ser; no se trata solo de las horas que se dedican a las distintas tareas, sino de permanecer atentos y abiertos solidariamente a la mejora estructural de la sociedad en la que vivimos, a la lucha por un mundo más justo, solidario, equitativo e igualitario”.

En definitiva, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se valora altamente la labor que más de 300 personas llevan a cabo de manera altruista y desinteresada en el municipio a través de una quincena de entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que colaboran activamente cada día con el Ayuntamiento de Totana.

En este sentido y considerando de suma importancia la labor que las asociaciones llevan a cabo, se les ofrece la posibilidad de trasladar a través de este Servicio de Voluntariado al portal Web cualquier actividad o información que quieran difundir, para lo que tendrán que contactar con los técnicos responsables en el número de teléfono 968 418 172 / 968 418 185, a través del correo electrónico voluntariado@ayto-totana.net o dirigiéndose a las nuevas dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana situadas en C/ Menorca nº 23, Urbanización “La Cerámica”, en horario de 9 a 15 horas o cualquier tarde solicitando cita previa.