TOTANA ACOGE ESTE MIÉRCOLES, EN LA CALLE GENERAL AZNAR, EL FINAL DE LA II ETAPA DE LA XXVIII VUELTA CICLISTA A LA REGIÓN DE MURCIA

La localidad de Totana acogerá mañana miércoles, día 5 de marzo, una jornada clave para la XXVIII Vuelta a la Región de Murcia, la cual tendrá com...

La localidad de Totana acogerá mañana miércoles, día 5 de marzo, una jornada clave para la XXVIII Vuelta a la Región de Murcia, la cual tendrá como novedad en su itinerario la llegada de la segunda etapa a la calle General Aznar de la localidad tras el tradicional ascenso al Collado Bermejo.

Por este motivo, fuentes de la Policía Local han informado que la calle General Aznar quedará cortada a la altura de la calle Encomienda, a partir de las 12:30 o 13:00 horas de esta jornada, para recibir a los ciclistas que entrarán a Totana por la Comarcal C-33/15 (Carretera de Mazarrón) para subir hasta dicho emplazamiento, donde estará ubicada la meta de la etapa que acogerá la llegada de la serpiente multicolor.

Según ha anunciado el concejal de Deportes, Valverde Reina, está previsto que sobre las 16:30 ó 16:45 horas se celebre la llegada de la segunda etapa de la Vuelta hasta la localidad, una vez haya transcurrido el itinerario desde su inicio en Calasparra, pasando por Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Pliego, Alto de Sierra Espuña, Alto de Collado Bermejo, Aledo y La Santa hasta la llegada a calle General Aznar de Totana, con un total de 152, 5 kilómetros de recorrido.

Igualmente, en la misma calle General Aznar se procederá a la entrega de los trofeos a los participantes por parte de las autoridades municipales y miembros directivos de la Vuelta a la Región de Murcia.

Además, para el edil de esta área, “todos los aficionados al ciclismo en Totana deben de estar de enhorabuena con esta importante noticia deportiva, ya que podrán ver de una manera más fácil, y sin tener que desplazarse hasta el Collado Bermejo, este gran encuentro que se disputará por una de las calles del la localidad”.

En esta edición, la ronda murciana tendrá su punto máximo de inflexión orográfica al paso de la caravana ciclística al paso por el Parque Natural de Sierra Espuña, donde se erige el Collado Bermejo, de primera categoría.

La XXVIII Vuelta a Murcia, que se llevará a cabo del día 4 hasta el día 9 de marzo, contará con una importante participación que incluye al gran ídolo local Alejandro Valverde, del Caisse d´Epargne, al ruso Denis Menchov, del Rabobank, ganador de la pasada Vuelta a España, a Samuel Sánchez, del Euskaltel Euskadi, a Carlos Sastre, del CSC, y a Alberto Contador, líder del Astaná y vencedor del Tour de Francia 2007, entre otros, además de Contentpolis, el equipo representativo de la Región de Murcia.