LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA DE LAS “TRES AVEMARÍAS” REGALA UN CUADRO AL ALCALDE DE TOTANA EN LA INAUGURACIÓN DE LA “EXPOSICIÓN DE PINTURA, MANUALIADADES Y BORDADO A MANO”, EN LA SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES “GREGORIO CEBRIÁN”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y l...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, estuvieron presentes en la inauguración de la muestra de trabajos realizados por la Asociación de Amas de Casa de las “Tres Avemarías” en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Esta actividad viene enmarcada dentro del Programa elaborado por las distintas asociaciones de mujeres del municipio en colaboración con la Concejalía de Mujer e Igualdad de oportunidades para conmemorar el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

La exposición, que recoge trabajos de pintura, corte y confección, bordado y manualidades de los distintos talleres que se llevan a cabo durante todo el año a través de la Asociación de Amas de Casa “Las Tres Avemarías”, podrá ser visitada hasta el sábado 8 de marzo.

A través de esta muestra, las alumnas han intentado reflejar un aspecto de la realidad y del mundo que les rodea, en Totana, según explicó la presidenta de la asociación, Julia de la Peña, que invitó a todos los ciudadanos a participar “del placer contemplativo del esfuerzo que implica la elaboración de todos estos trabajos realizado siro las mujeres de Totana, que valen mucho”.

La concejal de la Mujer e Igualdad de Oportunidades elogió la participación activa de todas las mujeres de esta asociación en la vida social y cultural del municipio a través de actividades y acciones formativas que desarrollan a lo largo de todo el año y les felicitó animándoles a continuar trabajando en la misma línea.

En este sentido, la edil declaró que “sabemos que la igualdad está cada vez más cerca porque la sociedad se está implicando en los cambios que representa y que dificultan la incorporación de la mujer” y animó a toda la población a participar en todas las actividades organizadas para “conseguir un mundo mucha más igualitario”.

Por su parte, el alcalde de Totana adquirió el compromiso de continuar trabajando y apoyando a esta asociación, que desempeña una importante labor en el municipio de Totana, y destacó “el papel y la figura de la mujer totanera”, que desempeña un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura local.

Finalmente, la vicepresidenta de la Asociación, Julia Cánovas, procedió a hacer entrega de un cuadro elaborado por ella misma, al alcalde de Totana, que agradeció emocionado este regalo.