CULTURA RECUERDA QUE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS PARA PARTICIPAR EN EL XVI CERTAMEN LITERARIO “LA CÁRCEL”, CONVOCADO EN LAS MODALIDADES DE POESÍA Y NARRATIVA, FINALIZA ESTE VIERNES 14 DE MARZO

La Concejalía de Cultura recuerda que el plazo de presentación de obras para p...

La Concejalía de Cultura recuerda que el plazo de presentación de obras para particpar en el XVI Certamen Literario "La Cárcel", finalizará este viernes 14 de marzo. En esta edición, este certamen se ha convocado en las modalidades de poesía y narrativa, y tiene prevista la dotación de más de 3.000 euros en premios.

El primer premio en la modalidad de narrativa está dotado con 1.000 euros, mientras que el segundo premio está dotado con 500 euros; y el ganador del primer premio en la modalidad de poesía recibirá 800 euros, mientras que el segundo premio recibirá 400 euros.

Asimismo, según las bases establecidas, se concederá un accésit de 500 euros al trabajo presentado cuyo autor sea natural o residente en Totana, para lo que deberá presentar un certificado de residencia en el municipio.

Las bases establecen que podrán participar en este certamen todos los autores que lo deseen, con una sola obra original (en una o ambas modalidades) en castellano, que debe ser inédita, y que no sea premiada en otros certámenes, siempre que no hayan sido premiados en este concurso en las dos últimas ediciones.

El tema de las obras será libre. Para la modalidad de narrativa la extensión mínima será de 5 folios y el máximo de 20, escritos por una sola cara y a doble espacio; mientras que en poesía la extensión será de un mínimo de 50 versos y un máximo de 100.

Los trabajos se presentarán por correo postal y se enviarán, en un sobre dirigido a la dirección XVI Certamen Literario La Cárcel Totana 08 Ayuntamiento de Totana, Centro Sociocultural “La Cárcel”, Jardines de Ramos Camacho s/n, 30850 Totana, en el que se introducirán cuatro ejemplares de la obra, grapados y sin ningún dato que identifique al autor ni seudónimo.

El contenido se incluirá en un sobre cerrado que contendrá una fotocopia del DNI o su equivalente extranjero y una hoja en la que figuren la modalidad en la que se concursa, título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección postal y de correo electrónico, teléfono de contacto y una breve nota bibliográfica.

El plazo de presentación de obras finalizará el 14 de marzo y el acto de entrega de premios se realizará el 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del libro.

También se podrán presentar los trabajos por correo electrónico, y tendrán que enviarse a la dirección fmoya@ayto-totana.net, de manera que el correo que contenga el texto de la obra se encabezará con el epígrafe XVI Certamen Literario “La Cárcel” Totana 2008, y no tendrá ningún dato que identifique al autor, ni seudónimo y se le adjuntará un archivo en el que consten los mismos datos que si se envían por correo postal.

El jurado estará compuesto por el alcalde que actuará como presidente, la concejal de Cultura, que será la vicepresidenta y el resto, por personas de reconocido prestigio en el campo de la Literatura. Todos ellos actuarán con voz y voto. El jurado podrá declarar desierto o compartido cualquier de los premios, si lo considera oportuno.

Las obras ganadoras serán recogidas en el libro que se editará en 2009 con los trabajos premiados en la XV y XVI edición de este certamen.