EL SERVICIO DE RADIOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD DE TOTANA ESTÁ RESTABLECIDO Y FUCNIONA CON TOTAL NORMALIDAD DESDE EL DÍA DE AYER

La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, ha informado que el que servicio de radiología del Centro de Salud de Totana se ha restablecido y funciona con ...

La concejal de Sanidad, Trini Cayuela, ha informado que el que servicio de radiología del Centro de Salud de Totana se ha restablecido y funciona con total normalidad desde el día de ayer, con un nuevo aparato convencional de Rayos X que mejorará significaciones las prestaciones del anterior.

De esta manera ha manifestado su satisfacción por ver cumplido su compromiso público realizado en el Pleno celebrado la pasada semana, donde aseguró que para esta semana el problema quedaría solventado.

La responsable municipal del área de Sanidad, recordó que este servicio dejó de prestarse por una avería en el aparato de radiología, y el sistema de sustitución se entregó a la empresa suministradora de este tipo de material, quedando únicamente por realizar una inspección de seguridad de la Dirección General de Industria sobre los posibles riesgos de fugas de radiación para poder restablecer el servicio de Radiología con total normalidad en el Centro de Salud de Totana.

Asimismo, se acordó en Pleno instar a la Dirección general de Industria a agilizar la realización de la inspección técnica necesaria para la puesta en funcionamiento del nuevo aparato convencional de Rayos X del Centro de Salud de Totana, habiendo quedado ya totalmente restablecido.

Además, la edil ha manifestado su total satisfacción por la puesta en marcha de este servicio, que redundará en la calidad de vida de los vecinos del municipio evitando que tengan que desplazarse hasta Lorca, ya que fruto de las negociaciones llevadas a cabo con está prevista la digitalización del aparato de Rayos X.