LA CONCEJALÍA DE MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES REALIZA UN RECONOCIMIENTO PÚBLICO A LAS MUJERES DEL MUNICIPIO HOMENAJEANDO A SEIS DE ELLAS, POR SU DEDICACIÓN Y APORTACIÓN AL MUNICIPIO, EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL”.

La Concejalía de la Mujer, con motivo del Día In...

La Concejalía de la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha realizado un homenaje a las mujeres del municipio, galardonando a seis de ellas en el Centro Sociocultural La Cárcel, por su dedicación y aportación en diversos ámbitos de la vida social, económica, cultural y familiar del municipio de Totana.

Los encargados de conmemorar y realizar este homenaje y reconocimiento público fueron el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, en un acto que congregó a miembros de la Corporación local, y a un numeroso público, entre los que se encontraban familiares y amigos de las homenajeadas además de un clamoroso grupo de mujeres.

Los reconocimientos se realizaron a Eulalia Sánchez Navarro de la Asociación Amas y Amos de Casa “Igual-dad” del Paretón; a Mª Josefa López Sánchez de la Asociación Amas de casa de Lébor; a Paca Mora de la Asociación de Amas de Casa “Las Tres Ave María” de Totana; a Teresa Vivancos Navarro de la Asociación de Amas de Casa “Empecemos a Caminar” del Raiguero y de la Asociación de Mujeres Rurales del Raiguero; a Juana Mª Mulero Hernández de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana ; y a Josefa Hernández Fernández de la Asociación Sociocultural de la Mujer totanera. Todas ellas homenajeadas por su dedicación en diversos ámbitos de la vida social, económica, cultural y familiar de nuestro municipio.

Posterirmente los asistentes guardaron un minuto de silencio en homenaje a la última víctima de la violencia de género, la número 16 en lo que va de año.

Para finalizar, la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidad, procedió a la lectura de un manifiesto con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que fue aprobado por unanimidad de todas las representantes del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades, órgano de participación democrática de las asociaciones en los asuntos municipales relativos a la igualdad, y pro el Pleno de la corporación municipal.

Por su parte, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, felicitó a todas las asociaciones por las actividades desarrolladas durante todo el año destacó el papel fundamental desarrollado por las mujeres en el municipio de Totana.

Asimismo, adquirió el compromiso de continuar impulsando las medidas que refuercen el compromiso de avanzar hacia una efectiva igualdad entre mujeres y hombres, acordes con las políticas de igualdad más actuales.